Néstor Grindetti y su futuro en Independiente: “Inevitablemente, voy a tener que tomarme una licencia"
La máxima autoridad del club de Avellaneda se quedó con la interna de Juntos por el Cambio a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y debido a las exigencias que conlleva la campaña electoral se tomará una licencia hasta los comicios generales. Enterate los detalles.
En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la lista encabezada por Patricia Bullrich consiguió ganar la interna a gobernador de la provincia por sobre la de Horacio Rodríguez Larreta. Además el intendente de Lanús, y actual presidente de Independiente, Néstor Grindetti, selló su objetivo de ser el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. De cara a las elecciones de octubre, Grindetti confirmó su pedido de licencia en la entidad de Avellaneda.
“Inevitablemente, por razones de tiempos, en algún momento voy a tener que tomarme una licencia. Estamos terminando algunas cuestiones", explicó el mandamás de Independiente.
Además, destacó que su rol fue mayormente de orden administrativo y financiero en su etapa al frente del “Rey de Copas”, con resultados favorables según su descripción: "Yo me dediqué mucho más al tema del saneamiento interno, a la organización, a lo institucional y a la parte económico-financiera. Eso está prácticamente ordenado”, detalló.
Respecto a en qué estado se encuentra esa gestión, Grindetti comentó que primero quiere evaluar la evolución del mercado de pases “rojo”, para luego pedir la licencia en sus funciones en la institución: “Ahora estamos en un período de contratación de nuevas figuras en el equipo, a poco de empezar el campeonato. Debemos dejar que transcurran los días para tomar una decisión”, sostuvo el funcionario.
“Veremos cómo me reorganizo para pedir una licencia, al menos, hasta las elecciones. Estoy viendo cómo me reorganizo en la campaña y como cerramos estas tareas en el club. Una de las alternativas que pensamos es pedir una licencia”, cerró el Intendente del municipio del sur del conurbano bonaerense y cara visible de Juntos por el Cambio para las elecciones de fines de octubre en la Provincia de Buenos Aires.
El artículo 99 del Estatuto de Independiente establece que "el Vicepresidente 2º ejercerá las mismas funciones que correspondan al Vicepresidente 1º, en los casos de renuncia, ausencia temporaria, licencia o cualquier otro impedimento", por lo que, de confirmarse el pedido de Grindetti, sería Juan Marconi quien dirigirá los destinos del “Rey de Copas”, en ausencia del candidato a la primera magistratura provincial.