Una victoria y dos derrotas: el balance de los amistosos de los rivales de Argentina en el Mundial
Polonia venció 1-0 a Chile y fue el único seleccionado que consiguió triunfar en la jornada de preparación. En tanto, Arabia Saudita cayó ante Croacia y México hizo lo propio frente a Suecia.
Polonia, Arabia Saudita y México jugaron sus últimos partidos amistosos antes del inicio del Mundial con un balance de una victoria y dos derrotas. Los detalles.
El seleccionado europeo es el único seleccionado que consiguió un triunfo esta tarde: fue por 1-0 ante Chile, que no participará del Mundial, en Varsovia. El gol lo marcó Krzysztof Piatek a los 40 minutos del segundo tiempo.
Polonia formó con varios de sus habituales suplentes desde el inicio: Lukasz Skorupski; Jan Bednarek, Kamil Glik y Jakub Kiwior; Przemyslaw Frankowski, Szymon Zurkowski, Sebastian Szymanski, Robert Gumny y Grzegorz Krychowiak; Karol Swiderski y Arkadiusz Milik. Además, ingresaron Bartosz Bereszynski (Glik), Jakub Kaminski (Milik), Krzysztof Piatek (Swiderski), Damian Szymanski (Krychowiak), Kamil Grosicki (Frankowski) y Mateusz Wieteska (Bednarek), Faltó su figura y goleador, Robert Lewandowski, que permaneció en el banco de suplentes y fue preservado por el técnico Czeslaw Michniewicz.
Por otro lado, Arabia Saudita cayó por la mínima ante Croacia por el gol de Andrej Kramaric a ocho minutos del final del partido disputado en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, de Riad. El equipo dirigido por el francés Hervé Renard se despidió de sus hinchas con la primera derrota de la preparación, que había comenzado a fines de octubre en Emiratos Árabes Unidos.
Anteriormente, los "Halcones Verdes" habían registrado los siguientes resultados: 1-0 a Macedonia del Norte; 1-1 ante Albania; 0-0 con Honduras; 1-0 sobre Islandia; y 1-1 contra Panamá. En Arabia Saudita fueron titulares el capitán Salman Alfaraj, quien había sufrido una lesión en el hombro, y el goleador Saleh Alshehri, que también arrastraba una molestia muscular.
El equipo formó con Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi y Yasser Alshahrani; Mohamed Kanno y Abdulelah Almalki; Firas Albrikan, Salman Alfaraj, Salem Aldawsari; y Saleh Alshehri.
Del otro lado, Croacia alineó a Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Dejan Lovren, Martin Erlic y Borna Barisic; Lovro Majer, Marcelo Brozovic, Luka Sucic; Mario Pasalic, Nikola Vlasic y Bruno Petkovic. Luka Modric, capitán y figura de los balcánicos, fue al banco de suplentes e ingresó para jugar los últimos 25 minutos. Los albirrojos debutarán con Marruecos el miércoles 23.
Por último, México cayó por 2-1 ante Suecia. El encuentro se disputó en Girona, España. Los problemas de vieja data que tiene el equipo del "Tata" se pusieron nuevamente de manifiesto hoy, y tienen que ver con su falta de contundencia para concretar todas las situaciones de la que dispone a partir del juego atildado y prolijo que propone, una característica que el entrenador argentino le imprime a todos sus dirigidos.
Con la máxima figura de México, Javier "Chicharito" Hernández fuera de los 26 jugadores por decisión de Martino a raíz de un problema disciplinario, la vuelta registrada hoy de Raúl Jiménez después de una ausencia de 77 días de los campos de juego por lesión, abriga esperanzas de que ese inconveniente pueda resolverse ya en plena competencia.
México tuvo un buen primer tiempo, en el que dominó a los suecos y no pasó sobresaltos, pero en el segundo su rival le peleó la posesión del balón y antes de los 10 minutos se puso en ventaja a través de Marcus Rohdén.
Pero menos de cinco minutos después el experimentado Andrés Guardado, que con este encuentro llegó al récord de 178 partidos oficiales con la camiseta de su selección y es el de mayor presencias de la historia, inició la acción que se extendió a Alexis Vega, quien le entregó un pase filtrado a Héctor Herrera para que lograra la paridad con un remate bajo y esquinado.
Pero a poco más de cinco minutos para el epílogo apareció Mattias Svanberg en el área mexicana para aprovechar un rebote tras un tiro de esquina y sellar la victoria sueca. Con ese sabor agridulce entre rendimiento y resultado, el equipo de Martino viajará mañana a Qatar, donde debutará el próximo martes 22 ante Polonia, en un potencial cruce entre los dos máximos candidatos a acompañar "a priori" a Argentina desde el Grupo C rumbo a los octavos de final.