Suiza le ganó 1 a 0 a Camerún
Los europeos derrotaron a los africanos con gol de Breel Embolo, de origen camerunés. Gran arranque para los suizos que comparten grupo con Brasil y Serbia.
Suiza le ganó a Camerún por 1 a 0 en el primer partido del Grupo G con gol de Breel Embolo. El encuentro se disputó en el Estadio Al Janoub, ubicado en la ciudad de Al Wakrah. El argentino Facundo Tello fue el árbitro del cotejo asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade y tuvieron un correcto desempeño.
La primera parte comenzó muy trabada con los africanos desplegando su físico y proponiendo mucho más que los europeos, que intentaban hacerse de la tenencia de la pelota por medio de sus figuras, como Xhaka y Shaquiri.
Las primeras llegadas claras fueron por parte de los cameruneses, que de no ser por el arquero Sommer, podrían haberse puesto en ventaja en la primera mitad.
En el complemento, los suizos golpearon rápido y a los 48 minutos Breel Embolo abrió el marcador. El delantero nació en Camerún y tuvo que mudarse con su madre a Francia cuando era niño, 20 años después, convirtió su primer gol en mundiales en contra de su país de origen.
Ambos equipos comparten el Grupo G con Serbia y con el pentacampéon Brasil, que es el favorito a salir primero. El próximo lunes Camerún enfrentará a Serbia y Suiza se medirá ante la verdeamarella.
Formaciones
Suiza: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi y Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri y Djibril Sow, Rubén Vargas; Breel Embolo. DT: Murat Yakin.
Camerún: André Onana; Collins Fai, Nicolás N’Koulou, Jean-Charles Castelletto y Nouhou Tolo; Frank Sambo Anguissa y Olivier Ntcham; Bryan Mbeumo, Erik Choupo-Moting y Toko Ekambi; Vincent Aboubakar. DT: Rigobert Song.
Goles: Breel Embolo (48´)
Cancha: Al Janoub Stadium
Árbitro: Facundo Tello (Argentina).