La salida de Roberto Mancini de Italia sorprendió a más de uno. Teniendo en cuenta la cercanía de los partidos ante Macedonia del Norte y Ucrania, el 10 y el 12 de septiembre por las eliminatorias para la Eurocopa 2024, 

Luciano Spalletti, ex Napoli, es el principal candidato, pero tiene una cláusula que caduca en 2024, que le impide sumarse a otros proyectos. El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, factor clave para destrabar esto. 

Las salidas en los clubes/selecciones no dejan de ser algo habitual en el día a día. Lo que si sorprende muchas veces son los momentos. Esto mismo es lo que ocurrió en Italia, que debe enfrentar a Macedonia del Norte y Ucrania, el 10 y el 12 de septiembre por las eliminatorias para la Eurocopa 2024, y se quedó sin Mancini.

Desde la Federación Italiana empezaron a moverse para buscar reemplazante, y el apuntado es Luciano Spalletti, ex entrenador del Napoli Campeón de la Serie A. 

Aurelio De Laurentiis, presidente de los “Partenopei”, había pensado esto con el deseo de no reforzar a sus rivales directos, . Así como se firmó esto en su momento, el mandatario se convirtió en una pieza clave para destrabar la situación, teniendo que dejar de lado una cifra de 3 millones de euros para liberarlo.

La situación debería definirse en lo inmediato ya que las eliminatorias están cada vez más cerca y el tiempo para planificar la convocatoria no abunda.