Nicolás Tagliafico: "Con nuestras armas vamos a tratar de lastimarlos”
El defensor de la Selección Argentina palpitó lo que será la semifinal ante Croacia. El encuentro se jugará mañana a las 16:00 hs.
El defensor de la Selección Argentina, Nicolás Tagliafico, habló en conferencia de prensa en el día previo al partido ante Croacia, en la que será la primera semifinal de la Copa Mundial de la FIFA. El marcador habló del objetivo del grupo, del encuentro que espera y de lo que dejó los cuartos de final ante los Paises Bajos, entre otros temas.
En primer lugar, hizo referencia a la alegría que tuvo el plantel por llegar a esta instancia: “Estamos muy felices de haber logrado el primer objetivo que era llegar entre los 4 mejores”. Pese a esto, advirtió: “Todavía nos quedan objetivos por cumplir y estamos trabajando mucho para seguir cumpliéndolos”.
Al momento de referirse al próximo rival, último subcampeón del mundo, expresó: “Estuvimos viendo a Croacia, sabemos que tienen jugadores de muchísima calidad, jugadores en el mediocampo con buen pie, también con mucha estatura. Tienen la capacidad de jugar por dentro y también de centrar y llegar al área”. Más allá de reconocer las virtudes, deslizó: "Nosotros con nuestras armas vamos a tratar de lastimarlos”.
La última vez que el combinado argentino, en ese entonces dirigido por Jorge Sampaoli, se enfrentó a los croatas fue en Rusia 2018, con victoria 3-0 para los europeos, y sobre eso opinó el ex Independiente: “A pesar de que pasaron 4 años, Croacia sigue en instancias finales. Hay similitudes a 2018 y otras diferencias. Nosotros somos otro equipo”. Siguiendo con la misma idea, el defensa opinó: "El de mañana va a ser un partido diferente al que se dio en 2018”.
Por último, expresó que el selectivo argentino dejó atrás lo que pasó con los Países Bajos (cargadas y polémicas en el durante y en el post partido) y cerró: “No hablé con mis excompañeros en Ajax. No he tenido contacto días después. Nos quedará tanto a ellos y a nosotros una historia por contar, pero por lo pronto no hablé con nadie”.