Messi, Otamendi y De Paul hablaron luego del histórico triunfo en Brasil
Los referentes de la Selección Argentina se expresaron al finalizar el encuentro, destacaron aspectos colectivos que permitieron vencer al combinado local, como así también mostraron su repudio a los sucedido con la brutal represión de la policía militar brasileña para con los simpatizantes presentes en el Maracaná
La Selección Argentina le ganó por primera vez en la historia a Brasil en condición de visitante, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Luego de 65 partidos de estar invictos, la ‘Canarinha’ perdió ante la ‘Albiceleste’ que sigue construyendo una leyenda.
Tras el partido, Lionel Messi habló sobre el cotejo y remarcó: “Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas, una vez más. Es muy lindo poder ganar acá en Brasil, sabiendo lo fuerte que son acá en la historia. Es importante después de la derrota ante Uruguay”.
“Era un partido muy duro, un Brasil-Argentina con todo lo que venía en juego. Nosotros veníamos de perder, ellos venían de varios resultados malos, su gente no estaba conforme. Era como la final de la Copa América, muy trabado. A nosotros nos costó hacer posiciones largas, se definió por detalles y por suerte Otamendi metió el cabezazo”, analizó el capitán.
Sobre los incidentes en la previa al inicio del encuentro, confesó: “Lo vivimos mal. Veíamos como le pegaban a la gente, la policía, como pasó en la final de la Libertadores. Reprimiendo con los palos, habían jugadores que tenia familia ahí. Uno piensa en ellos, estábamos más pendiente de eso que de jugar el partido, que en ese punto era secundario. Nos fuimos al vestuario porque era la manera de tranquilizar las cosas. Podría haber pasado una desgracia. Cuando se calmó todo fuimos para adentro del vestuario para averiguar cómo estaban todos y los familiares y después salimos".
“Sentí una molestia en el aductor, no me ayudó entrar y salir, ahora tengo tiempo para ponerme bien. Me voy a preparar de la mejor manera para arrancar un buen año, desde cero”, contó sobre su notable lesión y su cambio en el segundo tiempo.
Sumado a ello, subió una publicación en su cuenta de Instagram. "Gran victoria que quedará marcada por la represión una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar", escribió.
Por su parte, Nicolás Otamendi mencionó: “Hermoso. Le dije a ‘Fideo’ que no solo él hace goles importantes, hoy sirvió para la victoria en este estadio inolvidable”.
“Somos un equipo que vamos en busca de la historia, romper las reglas y con respeto jugar a lo nuestro. Hoy dimos una respuesta después de perder en Argentina”, admitió.
Además, dijo: “Da mucha bronca. A los únicos que les pegan es a los argentinos. Pasó en la final de la Libertadores, da mucha impotencia. Fuimos de cerca para intentar que dejen de pegar. Apenas se movían les pegaban. Todos los equipos tienen que ser respetados acá en Brasil”.
Sobre Ángel Di María y su posible despedida, el goleador de la noche mencionó: "Es un emblema de la selección, es alguien importantísimo. Queda en la historia de la argentina. Es una decisión personal pero siempre le insistimos, tiramos para adelante y él tendrá tiempo para definirlo con su familia".
Otro de los futbolistas que decidió hablar fue Rodrigo De Paul: “Estamos muy contentos, hicimos historia otra vez. Somos los primeros en ganarle a Brasil acá. Con lo que pasó antes del partido teníamos bronca y demostramos jugando. Este equipo tiene unos huevos barbaros. Los clásicos son así, se juegan de esa manera. Pero nosotros jugamos como teníamos que jugar siempre, si hay que jugar, sufrir o meter, lo hacemos. Somos la mejor selección del mundo porque se adapta a cualquier cosa".
“Había mucha preocupación por la gente. Le estaban dando unos palazos que no se pueden explicar, nunca vi algo así. Estábamos preocupados por ellos. La manera de hacerlos felices es como lo hicimos, hicimos historia. A mí me da mucha lastima que pasen estas cosas porque no ayudan en nada al futbol sudamericano. Al ganar la copa del mundo lo ponemos en un lugar privilegiado y por culpa de otros nos ponen en otro lugar”, comentó.
Y cerró: “Hoy demostré que por esta selección y esta camiseta voy a dejar siempre todo. Se hablaron boludeces después del partido de Uruguay”.
Marcos Acuña también detalló en su cuenta de X (ex Twitter): “A nuestra gente, nuestros colores y nuestra bandera la vamos a defender siempre. Vamos Argentina”.
Por último, el ‘Cuti’ Romero expresó: “Que equipo por dios. Como no sentirse identificado con esta banda. Seguimos escribiendo historia. Lamentablemente otra vez manchan el fútbol, siempre igual acá”.