Las redes sociales sólo hablan de Lionel Messi en estos momentos y se debe a que se filtró cómo fue la arenga que encabezó con sus compañeros antes de salir al Maracaná para enfrentar a Brasil por la final de la Copa América 2021.

"Se le salió la cadena" reconoce Ángel Di María entre risas para darle paso a las palabras del capitán argentino. Se trata del documental "Sean eternos: Campeones de América", un documental de Nétflix que saldrá el 3 de noviembre y que cuenta en primera persona el camino de la Scaloneta para gritar campeones en Brasil.

En el trailer, se vieron pequeños momentos de la 'Pulga' encabezando la arenga con sus compañeros, algo que enloqueció a los usuarios argentinos que replicaron rápidamente el fragmento. Al poco tiempo, se filtró el registro completo.

Ampliar contenido
Tweet de CheNetflix

"Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil y no les quiero decir nada más", comienza diciendo el 10 con un gesto con su mano derecha e inmediatamente agrega: "Hoy quiero darle las gracias, quiero darle las gracias por estos 45 días. Se los dije el día de mi cumpleaños (24 de junio), se armó un grupo espectacular, un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo".

Algo entonado, el capitán realza: "Fueron 45 días donde no nos quejamos de nada, ni de la comida, de los viajes, de los hoteles. 45 días sin ver a nuestras familias, muchachos", recalca y ejemplifica: "El 'Dibu' (Martínez) fue papá y todavía no pudo conocer a su hija, no le pudo hacer upa, el 'Chino' (Martínez Quarta) igual... ¿Y todo por qué? Por esto". 

Sin tomar aire, Messi encara la parte final de la arenga y afirma: "Porque teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo". Y pregunta: "¿Saben qué es lo mejor de todo? Que depende de nosotros ganar esta Copa, así que por eso, ahora vamos a salir y vamos a levantar esa copa y la vamos a llevar para Argentina para disfrutarla con nuestra familia, con nuestros amigos, con la gente que banco siempre a Argentina".

Para sentenciar, lanzó: "Con esto termino muchachos, no existen las casualidades muchachos. Esta copa se tenía que jugar en Argentina y Dios la trajo acá para que la levantemos acá en el Maracaná para que sea más lindo para todos. Así que salgamos confiados y tranquilos que esta la vamos a llevar para casa".