Mario Kempes presenció la inauguración de su estatua en el estadio cordobés
El ex atacante de la Selección Argentina dijo presente en la presentación de su estatua. Está en las afueras del recinto deportivo que lleva su nombre. "Es lo más lindo que puede haber", manifestó el 'Matador'.
El exdelantero de la Selección Argentina campeón del Mundo en 1978 Mario Alberto Kempes participó de la inauguración de la estatua que le hicieron en su homenaje en las afueras del estadio que lleva su nombre en la ciudad de Córdoba, donde celebró y agradeció la iniciativa.
El “Matador” dijo que esta distinción significa un homenaje “a todos aquellos que defendieron el deporte cordobés para llevarlo a lo más alto”.
“Esta obra sin cara, que es lo más lindo que puede haber, representa el deporte, el fútbol en general y a todos aquellos que hemos tenido la suerte de nacer deportistas, ser futbolistas y representar a una provincia que llevamos con orgullo”, sintetizó.
“Siempre es un placer estar en mi provincia. Esto es una alegría inmensa. Estoy agradecido por siempre”, completó Kempes.
La estatua gigante retrata una foto histórica del ex delantero de Instituto de Córdoba, creada con chapas de hierro recicladas y replica el festejo del gol de Kempes en la final del Mundial Argentina 1978.
Con esta imagen, el artista cordobés Simón Ibáñez Durán realizó esta obra de arte de 1.400 kilos de peso y 8,5 metros de altura, montada sobre una base de hormigón de 1,5 metros de altura.