Manchester United le dejó en claro a Mascherano que no quiere ceder a Garnacho
El DT de la Selección Sub 20 se reunió con la directiva y con Erik ten Hag para lograr la cesión del mediocampista ofensivo. El jugador no se quiere perder el certamen en Argentina. Mirá los detalles.
La gira de Javier Mascherano por Europa empieza a tener sus primeros contratiempos porque las reuniones con Manchester United por Alejandro Garnacho y Brighton por Facundo Buonanotte no tuvieron la resolución inmediata con cesión garantizada que esperaba el cuerpo técnico de la Selección Sub 20 y la AFA para el Mundial que comenzará el 20 de mayo en Argentina.
El DT se reunió con los directivos del United, flamante finalista de la FA Cup donde se medirá en el clásico con el City, y recibió una necesidad por parte del técnico neerlandés Erik ten Hag de contar con el argentino tras la recuperación de su lesión para la recta final de la temporada que incluye la posibilidad de lograr este título (la final es el 3 de junio) y garantizar Champions League para la próxima temporada.
La dirigencia de los ‘Diablos Rojos’ se mostraron un poco más receptivos para ceder al joven de 18 años nacido en Madrid y, según pudo saber este medio el jugador ya avisó sus ganas de poder viajar a la Argentina para disputar el Mundial y reiterará estas intenciones nuevamente en la semana en la antesala del duelo del próximo jueves ante Tottenham en Londres.
Por el lado de Facundo Buonanotte, uno de los dos jugadores que actúan en Europa y que dijeron presente en el Sudamericano de Colombia, la situación es aún más complicada porque en Brighton ni los directivos ni el cuerpo técnico liderado por el italiano Roberto De Zerbi quieren saber nada de la cesión del juvenil mediocampista que llegó a principios de este año procedente de Rosario Central.
Pese a la derrota en semifinales de la FA Cup ante Manchester United, las posibilidades ciertas de clasificar a competencias europeas (actualmente está octavo con dos partidos pendientes) generan que en el club de ‘las Gaviotas’ no quieran darle la posibilidad al argentino deq ue viaje a su país para disputar el Mundial Sub 20.
La dirigencia de AFA trabaja a destajo para intentar llegar a un acuerdo con los clubes ingleses y en Manchester cuentan además con las ganas de Garnacho y, a diferencia de Buonanotte, la posibilidad de plantarse de otra manera por sus años en el club para poder viajar a la Argentina.
Con los sí garantizados para estar a disposición de una potencial citación de los siguientes ‘Europibes’: Máximo Perrone (se lo confirmaron a Mascherano desde la dirigencia del Manchester City), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Valentín Carboni (Inter), Román Vega (Barcelona) y Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), queda pendiente de resolución además de los dos de Inglaterra los casos de Franco Carboni (Monza) y Nicolás Paz (Real Madrid).
Javier Mascherano no viajará a Italia y espera, en el caso del mayor de los Carboni, que la fuerza que pueda hacer el jugador -ya le manifestó a la dirigencia con quien tiene muy buena relación- y la comunicación bilateral con AFA pueda destrabar la opción para que Franco esté a disposición.
Por último, en el caso de Nicolás Paz, que junto con Buonanotte también estuvo en el Sudamericano de Colombia, Mascherano tiene pensado llegar este miércoles a la capital española y reunirse en el predio de Valdebebas con los dirigentes de la ‘Casa Blanca’ y Raúl, emblema histórico del club y técnico del Real Madrid Castilla.
La situación de ‘Nico’ Paz es que es pieza fundamental en la filial del Madrid que está segundo en la Tercera División del fútbol español a falta de cinco fechas apenas un punto detrás del Alcorcón y se juega el ascenso durante el mes de mayo.
Mascherano planteará lo importante de contar con el jugador para el Mundial Sub 20 y la necesidad de llegar a un acuerdo con Real Madrid para su cesión.
La intención del cuerpo técnico de la Sub 20 es al regreso del técnico principal reunirse para dar la lista definitiva de 21 jugadores (incluye tres arqueros) para el Mundial Sub 20 de Argentina, que comenzará formalmente su trabajo el 8 de mayo, con opciones de dos días más para la llegada de los últimos convocados.