El entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro ante Uruguay, a disputarse mañana en La Bombonera. Entre otras cosas, analizó al rival, se refirió a los premios que obtuvieron Messi y 'Dibu' Martínez, aseguró que no tiene confirmado el equipo y pidió disfrutar a Ángel Di María.

“Es una alegría enfrentar a Bielsa. Es una influencia para todos nosotros”, deslizó el DT campeón del mundo al iniciar con su testimonio. En cuanto al encuentro que se jugará mañana, avisó: “Será difícil, por su cultura futbolera y porque todos sabemos cómo plantea sus equipos Bielsa. La idea es mantener nuestro estilo de juego”.

Al momento de opinar sobre el contrincante, dijo: “Es un equipo que toma la iniciativa, que quiere tener la pelota y quiere imponer su juego. Estamos preparándonos para un escenario en el que propongamos nosotros o, por momentos, domine el rival”.
 

Ampliar contenido
X de DSportsAr


También aprovechó la ocasión para hablar de Marcelo Bielsa, ambos con pasado en Newell's Old Boys de Rosario: “Es un técnico que te enseña a brindarse al máximo y entender otra forma de jugar. Marcó una trayectoria y un legado. Tuve una charla con él en Japón y me marcó. Él ni se debe acordar de eso”.
 

Ampliar contenido
X de DSportsAr


Hablando en general, con vistas a la doble fecha FIFA frente a los orientales y a Brasil, comentó: “Esta Selección demostró que está a la altura de cualquier rival, más allá de si gana ese partido o no. Este equipo está capacitado para competir. Uruguay y Brasil son rivales grandes y trataremos de hacer nuestro juego”.

El combinado nacional se enfrentará mañana a la selección ‘Charrúa’, en La Bombonera, desde las 21 hs, en la que será otra transmisión de D-Sports Radio 103.1 FM.
 

Ampliar contenido
X de DSportsAr


Se le consultó por el equipo y la duda pasa por si juega Julián Álvarez o Lautaro Martínez en el frente de ataque, y respondió: "Tomaremos la decisión de quien sea el delantero centro viendo las necesidades que tengamos en el partido".

Luego, consideró que más allá del premio que recibió Messi como mejor jugador del mundo -por octava vez-, consideró “una alegría” la distinción que se tuvo para con Emiliano "Dibu" Martínez, elegido el mejor guardameta de la temporada.

"No es excluyente para un jugador la liga en la que juegue. Thiago Almada salió campeón del mundo estando en la MLS. Miramos a muchos jóvenes interesantes de la Liga Argentina", afirmó el oriundo de Pujato al ser consultado por la renovación de jugadores.

Tras esto, explicó por qué no citó a Alejandro Garnacho, actualmente en Manchester United: "Es por una cuestión futbolística. Las últimas convocatorias no tuvo minutos y hay que pensar en lo humano también".

A diferencia de lo último, comentó como están los nuevos jugadores, puntualizando en Pablo Maffeo y en Francisco Ortega, de Mallorca y de Olympiakos, respectivamente. "A Maffeo lo venimos siguiendo desde antes del mundial. Tiene sangre Argentina", inició. Más tarde, completó con sus conceptos: "Ortega está muy contento en sus primeros días con el equipo. Es un chico muy inteligente, juega en varias posiciones y con varios dispositivos tácticos".
 

Ampliar contenido
X de DSportsAr


Al recibir la pregunta sobre ‘Fideo’ Di María, quien podría estar atravesando su última vez en el predio de Ezeiza, según comentó con sus propias palabras a fuentes periodísticas, el DT le bajó el tono a esto pidiendo que se lo disfrute y que “falta mucho para la Copa América”.  Al rato, aportó: "Viene de una lesión, pero no tiene problemas en ponerse a la par prácticamente en poco tiempo".

En lo que respecta al escenario, considero que no les cambia jugar en el Más Monumental o en La Bombonera, porque ya jugaron en ambos lados, y deslizó “Era inútil arriesgar esta fecha porque el campo de juego no estaba en las mejores condiciones”, tras los recitales que se realizaron en la cancha de Núñez.

Por último, cerró la conferencia analizando el año“Lo que podemos rescatar es que el equipo mantuvo el nivel e incluso por momentos lo ha mejorado”.