Florencia Bonsegundo, una de las referentes de la Selección Argentina de fútbol y figura del Madrid CFF, habló en ‘Marca Femenina’ y realizó un análisis del final de la temporada en España y de lo que viene para el seleccionado de nuestro país, con el Mundial como primer objetivo. 

“Esta temporada en Madrid fue increíble, no solo para mi, sino para el club. Fue algo histórico el quinto puesto que se logró”, comenzó diciendo la oriunda de Morteros y agregó: “En lo personal fue una temporada increíble y estoy muy feliz por eso”.

Acerca de la Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda dijo: “No veo la hora de poder estar entrenando en el predio y estar compartiendo con el plantel” y analizó a sus rivales: “Estamos en un grupo en el que podemos llegar a lograr cosas, se puede llegar a lograr una clasificación”. Además planteó: “Los equipos son todos difíciles, pero tenemos la tranquilidad de que quizás no te toca Estados Unidos” y aportó: “Vamos en busca de poder ganar y clasificar”.

Bonsegundo es una de las primeras referentes de la Selección Argentina y comentó cómo vivió el proceso de grandes cambios en el combinado nacional y en el fútbol femenino: “Desde la Copa América pasada a ahora hay un cambio abismal en el fútbol femenino” y expresó: “Las inferiores y los clubes han crecido mucho y eso alimenta no sólo a la Selección, sino al fútbol femenino en general”, también reflexionó: “Hoy una niña de 10 años sabe que existimos, que somos sus referentes y se nota muchísimo. Yo a esa edad no sabía lo que era el fútbol femenino”.

Por último dejó un mensaje para todas las personas que alienten al seleccionado femenino el 14 de Julio en el amistoso ante Perú: “Va a ser muy lindo que la gente se acerque a San Nicolás y poder regalarles el triunfo” y finalizó: “Queremos que la gente pueda seguir viniendo, es importante que nos apoyen, porque es importante para nosotras, para el crecimiento del fútbol femenino”.