El cuerpo médico de la Fiorentina confirmó la lesión muscular de Nicolás González, que fue desafectado de la selección argentina para jugar el Mundial por el técnico Lionel Scaloni debido a ese inconveniente físico.

“ACF Fiorentina informa que, el sábado, domingo y lunes, el futbolista Nicolás González se sometió a una serie de evaluaciones clínicas e instrumentales que confirmaron la lesión de segundo grado de la unión miotendinosa del bíceps femoral del muslo izquierdo ocurrida durante el último entrenamiento. con la selección argentina. El futbolista ya ha iniciado el proceso terapéutico y de rehabilitación y será reevaluado en las próximas semanas”, anunció el club en un comunicado.

El delantero había sido evaluado por el cuerpo técnico antes del estreno de Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022 de mañana frente a Arabia Saudita, pero no superó la prueba y quedó marginado del plantel, al igual que el delantero Joaquín Correa, de Inter.

González había sido confirmado por Scaloni en la lista definitiva de 26 jugadores pese a que llegaba con una dolencia que sufrió jugando para Fiorentina, donde desde la dirigencia desconfiaban, porque pensaban que estaba preservándose para disputar la Copa del Mundo.

En duda quedó también su presencia en el plantel "violeta" cuando se reanude el campeonato tras la disputa del Mundial en el cotejo que Fiorentina jugará el 4 de enero en el Artemio Franchi frente a Monza.