El Himno interpretado por Abel Pintos será declarado de interés nacional y AFA lo adoptará para sus competencias
El trabajo audiovisual se llama "Alta en el cielo". Serán ocho canciones patrias emblemáticas, en su mayoría con partituras originales. El Ministerio de Educación lo considerará como un aport de interés nacional y será declarado así el próximo 9 de Julio. AFA inició gestiones para que la música pueda ser utilizada para las competiciones internacionales.
El músico Abel Pintos presentará “Alta en el cielo”, el álbum de ocho canciones patrias, entre las que se destacan el Himno Nacional Argentino. El trabajo será considerado de interés nacional por el ministerio de Educación y la AFA empezó las charlas para que pueda ser utilizado en las competiciones internacionales.
El cantante llevará a cabo la presentación del álbum conformado por ocho canciones patrias. Las mismas son el Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera. Será oficializado el Día de la Independencia, el 9 de julio.
La AFA, con su presidente Claudio Tapia a la cabeza, colaboró con este proyecto junto a otras endidades públicas y privadas, ya hay conversaciones con el músico para que el Himno pueda ser utilizado para las competiciones internacionales.
Todo el material estará en el sitio www.himnosargentinos.ar y se podrá acceder de manera universal, para descargar los gratis para su reproducción.
Para la interpretación de estos ocho canticos se contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein. La grabación tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte.
Como complemento de este material, se producirá material audiovisual que tendrá la voz del propio Abel Pintos. La realización de este fílmico se llevó adelante en la biblioteca de la Legislatura Porteña. Este aporte cultural tiene como único objetivo unificar los puntos de encuentro del pueblo argentino.
Este proyecto será considerado de interés nacional por el ministerio de Educación de la Nación el día 9 de Julio, en conmemoración a un nuevo aniversario por la Independencia.