En un encuentro muy parejo por los cuartos de final de la Copa del Mundo, Brasil y Croacia no consiguieron sacarse ventaja e igualaron 1 a 1. Los europeos, fiel a su estilo, se impusieron en los penales y están en semifinales del mundial. 

El partido fue muy friccionado y Brasil no pudo imponer su juego ante el buen marcaje croata y por la figura del arquero Dominik Livakovic. 

En el comienzo de la prórroga, comenzó a notarse el cansancio en varios futbolistas, principalmente en los europeos que vienen de definir su partido de octavos de final ante Japón por la instancia de los penales. 

Luego de tanto intentar superar la barrera defensiva y al gran portero Livakovic, Neymar abrió el marcador culminando una gran jugada brasileña. 

Tweet de D Sports Radio

En la segunda mitad de la prórroga, Croacia fue a buscar la igualdad en los pies de su mejor jugador, Luka Modric.

Por su parte Brasil siguió atacando, pero en una de esas jugadas ofensivas, quedó mal parado y los europeos aprovecharon en el contraataque. Bruno Petkovic marcó el empate agónico para enviar el partido a los penales. 

Tweet de DSports

Desde los doce pasos, los croatas nuevamente se hicieron fuertes, con su arquero Dominik Livakovic como figura. Marquinhos falló el último remate que depositó a los europeos en semifinales y dejó afuera del mundial a Brasil.

Tweet de D Sports Radio

El próximo encuentro de Croacia será ante el ganador del partido entre Argentina y Países Bajos se disputará desde las 16 horas. 

Formaciones

Brasil: Alisson Becker; Éder MilitãoMarquinhos, Thiago SilvaDanilo; Lucas PaquetáCasemiroRaphinhaNeymarVinícius Júnior; Richarlison. DT: Tite

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Mario Pasalic; Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalik.

Goles: Neymar (106´) Petkovic (117´)

Árbitro: Michel Oliver (Inglaterra).

Estadio: Education City, en Rayán.