Argentina se entrenó en Ezeiza y descansa en tierras brasileñas
El plantel comandado por Lionel Scaloni realizó movimientos físicos y labores con pelota en el último ensayo antes de emprender la travesía rumbo a Río de Janeiro, donde se enfrentará al equipo local en busca de recuperarse tras la derrota ante Uruguay.
La Selección Argentina llevó adelante una nueva sesión de entrenamiento bajo el comando del entrenador Lionel Scaloni. Fue el último antes de emprender el viaje rumbo a Río de Janeiro donde se medirá ante el combinado local en el mítico Maracaná.
Como sucede habitualmente, los futbolistas pasaron por el gimnasio para realizar tareas de activación y luego saltarán al campo de juego para realizar movimientos con pelota. Los primeros quince minutos del plantel en el verde césped fueron abiertos a la prensa que podrá tomar imágenes.
Cabe recordar que, en la jornada del domingo, el entrenador y sus asistentes diagramaron una práctica de fútbol durante veinte minutos y luego alternaron con ejercicios ofensivos de definición.
El poco tiempo de recuperación post derrota con Uruguay (2-0 el pasado jueves) será clave para observar cómo responden físicamente los futbolistas. Teniendo en cuenta esto, el DT evalúa el ingreso de Ángel Di María, que arrancó desde el banco e ingresó para el segundo tiempo ante Uruguay en reemplazo de Nicolás González.
El posible equipo por ahora es Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.
La Selección marcha primera, con 12 puntos, en las Eliminatorias, con una diferencia de siete puntos sobre Paraguay -actualmente en repechaje-.