"Pato" Fillol: "Sigo soñando con que las tres generaciones campeonas del mundo se puedan juntar a compartir una mesa"
El ex guardameta campeón con Argentina en 1978 habló en D-Selección con Sergio Goycochea y gran equipo sobre lo que fue el encuentro en el predio Lionel Andrés Messi, sumado a que contó su punto de vista sobre César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, entrenadores consagrados en el '78 y en el '86.
Ubaldo “Pato” Fillol habló en D-Sports Radio 103.1 FM sobre lo que fue la fiesta de los campeones del mundo a un año de la conquista en Qatar 2022. Lo hizo en ‘D-Selección’, con Sergio Goycochea y gran equipo periodístico.
"Sigo soñando con que las tres generaciones campeonas del mundo se puedan juntar a compartir una mesa", deslizó emocionado el “Pato”, quien recordó a sus compañeros del '76 que ya no están presentes.
Tras esto, contó cómo se gestó la etapa de César Luis Menotti al frente del combinado nacional: "Puedo dar testimonio de lo que significó el proyecto de Menotti después del mundial 74. Yo estuve en el Alemania, había mucha desorganización. Él presentó una propuesta y la firmaron todos los dirigentes. Ahí se marcó un antes y un después en la historia del Fútbol Argentino".
También realizó una reflexión de la habitual comparación con Carlos Salvador Bilardo, otro de los DT campeones con Argentina: "Me costó un tiempo llegar a una conclusión sobre Menotti y Bilardo. Dirigiendo fueron tan distintos, también en su vida personal, en su pensamiento, en su forma de vivir. Yo decía: "¿Cómo puede ser que estos técnicos siendo tan distintos en todo hayan sido campeones del mundo?". Para mí llegué a una conclusión bárbara. Esto pertenece a la bondad del jugador argentino, que se adapta a cualquier sistema. El tiempo me fue dando la razón cuando empezaron a emigrar al fútbol europeo. Se adaptan muy bien al sistema técnico - táctico".
A modo de cierre, rememoró lo que fue el penal que le tapó al “Millonario”, vistiendo la camiseta de Vélez, en el que fue su último partido como profesional: "Yo no sabía qué me iba a retirar contra River. Hice lo de siempre. La gente me preguntaba si me prepare y mi respuesta fue que no. A pesar de ser fanático de River, siento mucha dignidad y mucho orgullo de que haya pasado eso en ese momento. La camiseta para mí es la vida".
Con esa tapada se convirtió en el guardameta que más penales tapó en el fútbol argentino, con 26 en total, el primero para Quilmes en el Metropolitano del '70 y el último en el que fue el día de su retiro, ante su amado River Plate, club del que es ídolo e hincha.