Tomás Etcheverry, tenista oriundo de La Plata, estuvo a un paso de coronorarse la semana pasada en el ATP 250 de Houston ante el estadounidense Frances Tiafoe y quedó en el puesto 59 del ránking ATP. Mañana comenzará su participación en el Torneo Conde de Godó que se disputará en Barcelona. 

El deportista argentino habló en ‘Alto Rendimiento’ (domingos de 8 a 10 hs) en D Sports Radio y analizó el rendimiento en la actual temporada: “Todo el esfuerzo que vengo haciendo se va reflejando” y agregó: "Tenisticamente hay que seguir trabajando muchas cosas"

Acerca de la aparición de tenistas jóvenes en los diferentes circuitos dijo: “Es un momento de recambio en el tenis y los jugadores más jóvenes comenzaron a tomar protagonismo en el circuito” y dejó su opinión sobre Carlos Alcaraz, tenista de 19 años y número 2 del mundo: "Carlos es un chico distinto a nosotros. No tiene fallas y dependé del día que tenga. Es muy regular".

Uno de los puntos fundamentales en el tenis además de lo físico y técnico es el aspecto mental, Tomás reflexionó sobre esto: “Se trabaja mucho con el psicólogo las victorias y las derrotas, todo pasa por vos” y manifestó: "Con las mejoras vienen los resultados y la parte mental hay que seguir trabajándola".

Por último analizó el tenis argentino y a sus compañeros de circuito: “Con Fran (Cerúndolo) y Seba (Baez) nos conocemos de chicos. Por eso es tan difícil cuando nos enfrentamos, porque nos conocemos mucho", además dijo: “Uno de mis objetivos era lograr lo que habían hecho ellos” y finalizó: "Viene una buena camada de chicos en el tenis argentino".