Nacho Erario fue el mejor argentino en el Medio Maratón que se corrió por las calles de Buenos Aires. El deportista estuvo en ‘Alto Rendimiento’ en DSports Radio y contó lo que vivió en los 21 k.

“Sigo con muchas emociones del día domingo, era una carrera muy importante para nosotros. El año pasado habíamos metido 1 hora 2 min 12 segundos y luego de eso nos planteamos llegar a este año por debajo de la hora, 2 minutos”, además agregó: “El circuito me pareció un poco más duro, con muchas curvas. Personalmente prefiero la autopista que es más recto, aunque haya que subir y bajar, pero es recto y creo que uno puede mantener mejor el ritmo” y aportó: “Estoy contento con el resultado, por ser el mejor sudamericano y ser el mejor en el ránking de este año. Pude superar a dos africanos en el camino y estoy contento de tener esa performance. Eso demuestra que son muy buenos corredores, pero no imbatibles”.

Acerca de sus próximos objetivos, Ignacio dijo: “Estoy pensando en mi debut en Maratón, estoy barajando posibilidades. Pensamos en Valencia en diciembre, si no me hubiese pasado la operación iba a correr Buenos Aires el 24/9. Seguramente iré a correr afuera a Europa, ya sea Sevilla, Rotterdam, Hamburgo”, también expresó: “Matemáticamente el Maratón me da un buen pronóstico, cerca de 2 horas 9. Prefiero seguir mejorando mis marcas, aunque no tenga ninguna medalla, que a veces es una desventaja al no ser becado por el ENARD. Es un proceso largo, que a veces se da y otras no”.

Ampliar contenido
Tweet de D Sports Radio

Por último analizó los próximos objetivos en su carrera: “El sueño olímpico es tener de nuevo un maratonista Mendocino y ese sueño se puede volver a cumplir. Quiero demostrar que Mendoza y Argentina tienen buenos corredores” y finalizó: “No está descartado Los Ángeles, pero me siento preparado para representar al país ahora en París 2024 y lo veo viable”.