Laurina Oliveros recordó cómo fue jugar quebrada la final: “No podía ponerme los guantes por la inflamación y el vendaje”
La arquera de Boca Juniors y del Seleccionado argentino de fútbol femenino repasó parte de su carrera en una nueva entrevista de PROTAGONISTAS, el ciclo presentado por YPF con grandes deportistas argentinos. “Entrenando siento el dolor, pero hablé con los médicos y jugué igual. Por suerte salimos campeonas y festejamos, pero al otro día me confirmaron que me había quebrado el quinto metacarpiano”, recordó.
Su carrera, sus desafíos, sus primeras convocatorias en la Selección Argentina y la actualidad del fútbol femenino. Todo eso fue parte del repaso que hizo Laurina Oliveros, arquera de Boca Juniors y del Seleccionado argentino, en otra edición de PROTAGONISTAS, el ciclo de charlas presentado por YPF.
En la conversación que mantuvo la jugadora con el periodista Daniel Arcucci, recordó cómo fue su lesión previa a la final del Torneo Femenino YPF.
“Me lesionó un día antes de jugar la final del torneo. Puse mal la mano y sentí el ruido. Se me inflamó la mano muchísimo, pero hablé con los médicos y le dimos para adelante. Me ayudaron con el vendaje porque no podía ponerme ni los guantes. Y finalmente jugué: por suerte salimos campeonas y festejamos”, recordó.
Sin embargo, esa lesión sería la causa de su baja en el Mundial con la Selección argentina. “Yo hasta ese momento no me había hecho ningún estudio porque no quería saber nada hasta la final. Al otro día me confirman la fractura del quinto metacarpiano y se me vine el mundo abajo porque sabía que algo tenía, pero no pensé que era tan grave”, relató Oliveros
“Y ahí si tuve que hablar con los médicos y fui a AFA. Ahí me dan la noticia de que no iba a poder ser parte de las 23 jugadoras que viajaban al Mundial”, lamentó Laurina.
La futbolista ‘Albiceleste’ realizó un repaso de su carrera que comenzó desde muy joven: “Mi primera citación a la selección mayor fue a los 17 años, era la más chica del plantel. Me acuerdo compartir equipo con Marisa Jerez, una gran conocida del fútbol femenino, con Belén Potassa, que estaba en su mejor momento, con Ludmila Manicler y Florencia Quiñones que hoy son mis técnicas” y agregó: “Haber entrado al fútbol en ese momento, me ayudó mucho a crecer como deportista”.
La entrevista entre Arcucci y la arquera multicampeona con UAI Urquiza y Boca Juniors se dio en el marco de un nuevo episodio de PROTAGONISTAS. Ya pasaron por este ciclo de entrevistas figuras como Luciana Aymar, Guillermo Coria, Pepe Sanchez, Agustín Pichot, Agustín Canapino, entre otros.