Agustina Albertario: “Es el momento que nosotras le perdamos ese respeto a Holanda y miremos lo que somos como equipo”
La figura de Las Leonas habló en ‘Alto Rendimiento’ sobre la preparación para los Juegos Panamericanos que serán en Octubre en Santiago de Chile y acerca de su experiencia en el hockey europeo. Mirá lo que dijo.
Agustina Albertario comenzó hace 10 años en la Selección Argentina de Hockey, luego de consagrarse subcampeona en el Mundial Junior de 2013, siendo una de las revelaciones del torneo. Una de las máximas referentes de Las Leonas dialogó con ‘Alto Rendimiento’ en D Sports Radio, FM 103.1.
“En este momento estoy lesionada, así que hace 3 semanas que estoy parada. Me lo estoy tomando con calma porque tenemos bastante tiempo. Las chicas están entrenando a full y estamos muy contentas de estar todo el grupo entrenando juntas, que es importante”, comenzó diciendo y agregó: “Estamos preparando a full el Panamericano, que sabemos que hay que ir, que hay que ganarlo para tener el pase directo a París”.
Acerca de su trayectoria en el combinado nacional, expresó: “El otro día me puse a mirar el debut de las Leonas a principios de 2011, pasé una vida acá adentro. El tiempo pasa tan rápido y no puedo creer que ya estamos en preparación para otro juego olímpico, si dios quiere y se nos da la clasificación. Es una locura lo rápido que pasa el tiempo”, también dijo: “Soy una privilegiada y me lo repito día a día, de estar en un equipo tan exitoso y que con el correr de los años lo siga siendo” y aportó: “Mantenerse es difícil, este equipo se mantiene y siempre quiere ir por más. Vamos a entrenar y vamos a darlo todo para siempre dejar al país en lo más alto”.
En los últimos años el poderío de Países Bajos en el hockey sobre césped femenino ha crecido notablemente, las neerlandesas son las campeonas vigentes de los Juegos Olímpicos, el Mundial, la Pro League, el Champions Trophy y el torneo europeo. Sobre esto, Agustina manifestó: “Como jugadora siento que algunas todavía le tenemos mucho respeto a Holanda por ser ellas, obviamente es algo que se ganaron, porque nunca se bajan del podio. Es el momento que nosotras le perdamos ese respeto a Holanda y miremos lo que somos como equipo” y sumó: “A Holanda no le gusta jugar con nosotras, si pueden evitar cruzarse con Argentina, lo eligen. Saben que tenemos sangre, que corremos hasta la última bocha. Tenemos que creernos eso, es lo único que falta, después tenemos todo”.
Por último dejó varios mensajes de cara a la preparación en la previa de los Juegos Panamericanos que se disputarán en Octubre en Santiago: “Le estamos metiendo, sabemos que es el pase directo a París y además sabemos que tenemos que ir y hacer la diferencia con esos equipos” y finalizó: “Uno siempre tiene que respetar a los rivales y la mejor manera de hacerlo es ir y jugar como si tuvieses al mejor equipo enfrente, como si tuvieses a Países Bajos enfrente”.