El multicampeón y representante argentino en el Indy Car, Agustín Canapino, recordó sus particulares inicios en su carrera profesional en una nueva entrevista del ciclo “Protagonistas”  de YPF

“Yo solamente había ‘corrido’ en computadora, en simuladores. Y un día mi papá me vio en el simulador y decidió darme una oportunidad para probar”, detalló.

Ampliar contenido
Del Instagram de dsportsradio

“Mi papá ya sabía que yo quería correr. Pero, ¿cómo iba a ser piloto si yo ya tenía 15 años y nunca había hecho karting? Un día llegó a la casa de mis abuelos donde yo vivía y vio lo que yo hacía en el simulador que me había armado. Y ahí vio cómo ponía a puntos los autos, como repetía la décima en todas las vueltas, ya analizaba los datos de software”, recordó el profesional del automovilismo.

Y en esa línea, agregó: “Mi papá no me había enseñado nada, yo me metía en internet y buscaba y aprendía, bien autodidacta. Él se sorprendió y por eso decide probarme en un auto y ver qué podía hacer. Pero yo hasta ahí lo único que manejaba eran computadoras”.

Vale recordar que Alberto Canapino fue un histórico preparador de autos de carreras y un emblema del automovilismo nacional. “Y la primera vez fue terrible por los nervios que tenía. Arranqué mal porque en la primera vuelta y me estrellé en la tierra. Pude volver a salir, me tranquilicé y empecé a girar y ahí sí mi viejo dijo ‘le voy a dar una oportunidad de que corra’”, recordó su hijo.

La conversación con Daniel Arcucci se dio en el marco del ciclo “Protagonistas” que realiza YPF en conmemoración de su centenario y en sintonía con su respaldo e impulso al deporte argentino. En estas entrevistas pasan grandes deportistas nacionales como Pepe Sanchez, Luciana Aymar, Guillermo Coria y muchos más.