Agostina Hein: "No vamos a ir al Mundial de Fukuoka, vamos a priorizar el mundial junior y el Panamericano"
La nadadora argentina de 15 años que demostró poder competir a nivel de los mayores con una gran actuación en la Mare Nostrum disputada en Europa, habló en 'Alto Rendimiento' y analizó su actualidad y los objetivos que se vienen. Conocé los detalles.
Agostina Hein, nadadora argentina de 15 años, fue una de las más destacadas de la Selección nacional que compitió en el torneo Mare Nostrum disputado en diferentes ciudades de Europa y habló en ‘Alto Rendimiento’ en D Sports Radio sobre su experiencia.
La oriunda de Campana consiguió la medalla dorada en la prueba de 800 metros libres y consiguió el récord nacional en la categoría de ‘Cadetes’, con ese tiempo también consiguió la Marca “A” para el Mundial de este año en Fukuoka. Además la joven nadadora obtuvo otro oro en la serie de 400 metros libres disputada en Monte Carlo, en donde también realizó una gran marca y clasificó al Mundial.
Sobre esto, Agostina dijo: “Estoy muy contenta por la actuación en Mare Nostrum. Todo el sacrificio que hicimos tiene sus frutos” y agregó: "La pasé muy bien en la Mare Nostrum, fue una gran experiencia estar con campeones olímpicos al lado".
A pesar de haber logrado marcas en dos categorías diferentes para estar presente en el Mundial de mayores en Fukuoka, Hein y su entrenador tomaron una importante decisión para su carrera: “No vamos a ir al Mundial de Fukuoka, vamos a priorizar el mundial junior de mi categoría y el Panamericano” y aportó: "Podemos tener una buena actuación en el mundial junior y no queremos saltar etapas".
Acerca de la experiencia de compartir selección con algunos de sus ídolos comentó: "No puedo creer que estoy compartiendo equipo con Macarena Ceballos, Andre Berrino, entre otras".
Por último la nadadora de 15 años realizó un análisis del manejo de la exposición que deben tener los deportistas en la actualidad: “Mi entrenador siempre me dijo que mantenga un perfil en general enfocado, que no me exponga tanto en las redes sociales” y finalizó: "La gente es resultadista y si te va mal te matan".