Riquelme ganó las elecciones en Boca y se convirtió en el presidente más votado de la historia
El oficialismo se impuso con el 65,3% de los votos contra el 34,4% de la oposición. La lista de Román logró ganar con 14.450 votos de diferencia. Histórica jornada en La Bombonera con récord de participación.
Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca. La lista comandada por el ídolo logró un triunfo histórico en unas elecciones históricas en la que hubo récord de participación para el fútbol argentino. Además, el ex ‘10’ se convirtió en el candidato más votado entre los clubes de nuestro país.
La lista comandada por Riquelme y Ameal logró el 65,3% de los votos contra el 34,4% de lo obtenido por la dupla Ibarra-Macri. Además, JRR le sacó 14.450 votos de diferencia en una elección que quedará marcada.
En total fueron 43.367 los asociados que pudieron ejercer su derecho. Ese número quedó como el mejor en la historia del fútbol argentino y el tercero a nivel mundial detrás de los 57.088 de 2010 y 55.611 en 2021, en ambas elecciones de Barcelona, de España.
Se impugnaron tres mesas del total. De los 13.364 socios objetados por la oposición, finalmente votaron 6.800 supervisados por un veedor enviado por la otra lista.
De esta manera, Juan Román Riquelme será el encargado de conducir los destinos de Boca por cuatro años, dejando atrás una campaña que estuvo cruzada por acusaciones y sobre todo, la constante presencia de la Justicia.
Recién a las 20, el oficialismo y la oposición firmaron el acta de escrutinio ante Escribano Público y se comenzó con el recuento, que tras un comienzo algo parejo en las mesas constituidas por socios activos de mayor antigüedad, se inclinó en una tendencia irreversible en favor del oficialismo encabezado por el ex jugador y el actual Presidente del club.
Cerca de las 22.30 comenzaron los festejos de los seguidores de Riquelme tanto adentro como afuera de La Bombonera con cánticos dedicados a Mauricio Macri y a la Jueza Alejandra Abrevaya.
En tanto, desde la oposición, Andrés Ibarra dialogó con los medios presentes en su búnker para aceptar la derrota. “Reconocemos que hemos perdido porque a esta hora, poco antes de las 23, todos los números indican que esa diferencia de casi 30 puntos es irrevesible”, señaló.
Los comicios iniciaron a las 9:20, con algo de demora debido al fuerte temporal que azotó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a otros puntos de la provincia durante la madrugada y las puertas del estadio se cerraron a las 18 puntualmente con un millar de socios que aún estaban en las carpas esperando para sufragar.
Durante la jornada, Javier Milei, Presidente de la Nación, se acercó hasta La Bombonera alrededor de las 10. El primer mandatario ingresó directamente en auto al estadio y se trasladó al campo de juego a votar en la 'Carpa A'. Al retirarse, los socios presentes lo abuchearon y silbaron, además de cantar “el club es de los socios”, a modo de repudio por su postura a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas.
Lo mismo hizo Ibarra, que votó a las 14.30 en la mesa de vitalicios de la carpa B, mientras que simultáneamente Martín Palermo, que iba a ser el técnico en caso que Macri ganara, junto a Ronaldo Schiavi, sufragaron en la A, donde también lo hizo Riquelme 20 minutos después.
El presidente saliente Ameal votó a las 10.15 y quien lo precediera en el cargo, Daniel Angelici, identificado con el macrismo, lo hizo también en la carpa A a primera hora de la mañana, cuando arreciaba la lluvia sobre esa zona periférica de la Ciudad de Buenos Aires.
También resaltaron las presencias de Gianinna, Dalma y Claudia Maradona, hijas y exesposa de Diego, respectivamente.
De esta manera Riquelme se convirtió en el quinto presidente de Boca que fue jugador del club.