Luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, Jorge Almirón renunció a su cargo como entrenador de Boca y se lo comunicó al vicepresidente Juan Román Riquelme al llegar a la Argentina. Mañana se despedirá del plantel en el predio de Ezeiza y Mariano Herrón se hará cargo del equipo interinamente.

Almirón comenzó su ciclo en el ‘Xeneize’ el 3 de abril frente a San Lorenzo, luego de la negativa de Gerardo Martino que eligió ir al Inter Miami de Lionel Messi. 

La campaña del equipo tuvo muchos altibajos, con varios partidos sostenidos en las atajadas de Sergio ‘Chiquito’ Romero, que con su virtud en los penales, logró que Boca llegara a una nueva final de Libertadores. 

Después de la derrota ante Fluminense, Juan Román Riquelme habló con el plantel para motivarlos de cara a los últimos compromisos de Boca y con el objetivo de clasificar a la Libertadores 2024. Luego de esa reunión, Almirón le pidió hablar al vicepresidente y le comunicó que no continuará al mando del plantel. 

A partir de mañana el equipo de Boca será dirigido por Mariano Herrón, que también se había hecho cargo interinamente después de la renuncia de Hugo Ibarra.