Nueva cautelar a pocos días de las elecciones tras un pedido de la oposición
El candidato a presidente por la oposición, Andrés Ibarra, solicitó que los 13.364 socios (que estaban en discusión) voten en urnas separadas. La cautelar cayó en el Juzgado de Sebastián Font, pero se declaró incompetente y deberá resolver la Jueza Abrevaya. Las elecciones no corren riesgo.
Siguen los conflictos relacionados a las elecciones en Boca. Cuando todos pensaban que los comicios iban a realizarse con normalidad este domingo desde las 8 horas, luego de dos semanas de puros problemas, la oposición integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri presentó una nueva medida cautelar. El binomio solicitó que los 13.364 socios, a los que denunciaron en primera instancia, voten en urnas separadas al resto.
La solicitud cayó en el Juzgado Civil 36, que tiene como titular al Dr. Sebastián Font, quien se declaró incompetente, y por estar relacionado con la causa de Abrevaya, se la envió a la Jueza para que ella defina cómo proseguir con la misma.
Esta nueva cautelar que presentó Andrés Ibarra ingresó 8 minutos tarde (el sistema cierra 13.30 horas) en la Justicia, y quedará para que se resuelva este viernes. Al ser una cuestión que parece imposible definirla en el mismo día, la Jueza podría no darle curso y que se vote como estaba estipulado.
Vale destacar que, al momento de la audiencia de conciliación, el letrado que representa al actual oficialismo, Walter Krieger, realizó una propuesta de similares características, pero fue rechazado rotundamente por el arco opositor.
Desde la institución están analizando los pasos a seguir y ver qué medidas toman (existe la opción de emitir un comunicado oficial a través de las redes del club).
Las elecciones, primero organizadas para el 2 de diciembre y luego pospuestas para el 3, fueron suspendidas por “irregularidades en el padrón de socios”, según determinó la jueza Alejandra Abrevaya. No obstante, la Cámara revocó esa decisión y decidió que haya elecciones este domingo. Ahora, nuevamente la Jueza determinará cuál será el futuro de los comicios. Si bien no corren riesgo de realización, se deberá decidir qué pasará con este grupo de socios en cuestión (que representan un 14% del padrón).