Newell's suspenderá provisoriamente a los socios implicados en el asesinato de Ivana Garcilazo
La dirigencia de Newell's Old Boys de Rosario penalizará hasta que haya una sentencia judicial firme a los socios Ariel Cabrera, a Damián Reinfestuel y a Juan José "Tuerca" Massón, por estar relacionados al asesinato de Ivana Garcilazo, la fanática de Central que sufrió piedrazos en su cabeza en las inmediaciones del estadio Marcelo Bielsa, los que la llevaron a la muerte, tras la victoria del 'Canalla' por 1-0 en el "Gigante de Arroyito".
Los dirigentes de Newell's Old Boys suspenderán provisoriamente a los tres socios acusados del crimen de la hincha de Rosario Central, Ivana Garcilazo, ocurrido hace un mes, después del clásico rosarino.
"A estos tres socios los vamos a suspender provisoriamente hasta que haya una sentencia judicial firme y, en caso de que sean condenados, serán expulsados del club", indicó un allegado a la comisión directiva del club del Parque Independencia.
El estatuto de Newell's establece en el inciso 1 del artículo 12 sobre los socios que corresponderá la expulsión "si observare una mala conducta notoria que trascienda al público o causara desdoro a la institución".
En este sentido, el portavoz "rojinegro" recordó que "cuando lo expulsamos a Ramiro Cattáneo -el hijo del extinto presidente "rojinegro" Walther Omar Cattáneo-, recurrió a la Justicia, que le dio la razón, y después tuvimos que reincorporarlo".
En esta línea, advirtió que "el único socio de Newell's que está suspendido provisoriamente en la actualidad es Néstor Antenucci, acusado por balearle el negocio a (el ex secretario del club) Juan José Concina".
De esta manera, el profesor de educación física Ariel Cabrera, de 42 años; el profesor de química Damián Reinfestuel, de la misma edad; y el vendedor ambulante Juan José "Tuerca" Massón, de 40 años, serán suspendidos provisionalmente como socios de Newell's.
Los tres hinchas y socios "rojinegros" están acusados de asesinar a piedrazos a Ivana Garcilazo, de 32 años, el sábado 30 de septiembre último, alrededor de las 19, a la que atacaron en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, a cuatro cuadras del estadio Coloso Bielsa, cuando volvía en su moto de presenciar el clásico en el Gigante de Arroyito que Central ganó por 1-0.