Martín Palermo habló en exclusiva en medio de los festejos por el año de D-Sports Radio y contó cómo se viven los partidos desde el banco de suplentes. Además, remarcó el crecimiento que tuvo desde sus inicios hasta la actualidad, donde dirige a Platense.

“Somos un cuerpo técnico mejorado por el aprendizaje y desmejorado por el estrés que genera ser entrenador y las canas y las arrugas, ja”, comenzó diciendo el ‘Titán’.

El ex Boca Juniors destacó la necesidad de los futbolistas en medio de los encuentros: “Es mucho el estrés que se vive desde afuera. Uno prepara el partido, tiene la semana para planificar todo, pero de repente surgen imprevistos en el juego y no solo se puede resolver de afuera. Necesito de los jugadores de adentro”.

“Estamos tratando de que Platense se mantenga en primera división, terminar de la mejor manera y después el futuro se verá”, recalcó Palermo sobre su principal objetivo para esta temporada.

También aclaró: “Hubo un cambio muy grande de mis comienzos en Godoy Cruz, en Arsenal, mi experiencia en México”. Y agregó: “Me siento en mi mejor momento como entrenador”.

Ampliar contenido

“Me costó dejar de lado el jugador cuando me retiré. Ese proceso me duró varios años hasta dirigiendo. Cuando tenía que dejar a un chico fuera de la convocatoria o del once titular me costaba. Tuve que empezar a trabajar y tratar todo eso, porque me afectaba mucho y no estaba disfrutando de ser entrenador”, confesó Martín.

La Selección Argentina y el Mundial de Qatar 2022

“El mundial lo viví de muchas formas, como hincha, como ex jugador, como DT”, dijo Palermo. Y sostuvo: “Uno quiere estar en el lugar de Lautaro, de Julián. Que mi hijo se identifique con cada jugador de la selección, es grandísimo”. 

Al ser consultado sobre Diego y Lionel, mencionó: “No se pueden comparar Maradona y Messi. Son dos extraterrestres del fútbol”. Y recordó su concentración con el actual capitán de la 'Albiceleste': “Lo de Lionel me llevó a inhibirme, me hubiese gustado preguntarle más cosas cuando jugué con él”.

El director técnico de Platense revivió su histórico tanto con la Mayor: "El gol con Perú fue increíble. Que Diego me haya convocado nuevamente a la Selección fue algo muy especial".

Ampliar contenido

Por último, remarcó su gran habilidad con la cabeza: "El cabezazo era mi mayor virtud, por eso lo trabajaba y lo hice mi fuerte. No me faltó ningún gol, hasta uno en contra hice, ja".