Manuel Lanzini, mediocampista que viene de jugar en West Ham United de la Premier League, se realizó la revisión médica y firmará contrato con River para disputar lo que queda de la CONMEBOL Libertadores -a partir de cuartos de final si se avanza de ronda- y la Copa de la Liga Profesional. El acuerdo con el “Millonario” será hasta junio de 2024.

“Estoy muy contento, la verdad que estoy feliz”, inició en el dialogo con la prensa el volante surgido de las inferiores de “La Banda”. Tras esto, completó: "Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de empezar".

Siguiendo con el mismo mensaje, continuó: "Estoy con mucha ilusión, vengo a un River totalmente diferente del que me fui".

Más tarde fue consultado sobre si alguna vez dudó en vestir la camiseta del equipo de Núñez, a lo que respondió: "Nunca dudé en volver al club. Me gusta escuchar todo, es la realidad, siempre lo dije, pero siempre fue prioridad para mí. Me parece que era lo mejor para mi carrera".

En cuanto al momento en el que llega, fue determinante al contestar: "Vengo en una edad justa, en un nivel muy bueno a nivel personal y físico". Al instante, siguió: “Creo que le puedo aportar mucho al equipo, más allá de que está bien consolidado. Tratare de dar lo mejor

”Por último, se le preguntó si está en condiciones de jugar de manera oficial, y entre risas, deslizó: "Hay que preguntarle a Martin si estoy para jugar", haciendo referencia a Demichelis, entrenador campeón del último Torneo de La Liga.

El futbolista llegó por la noche al país y fue recibido por Jorge Brito, presidente del club. Ambos se fotografiaron mientras el jugador se bajaba del avión. Lanzini, además, ya vestía una camiseta del 'Millo'.