A horas del partido ante Platense, en Boca se habilitó la Tribuna Superior Sur de La Bombonera. La misma fue clausurada luego del partido ante Atlético Tucumán, correspondiente a la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2023. 

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires realizó varias inspecciones en los últimos días y luego de idas y vueltas, sumado a los rumores periodísticos con declaraciones cruzadas de por medio, se resolvió levantar la clausura del sector superior del estadio Alberto J. Armando.

En primer lugar, en la resolución se comunicó:



A modo de cierre, se agrega: “Exhortar, a través de la fiscalía, al Club Atlético Boca Juniors como al Comité de Seguridad en el Fútbol, que extremen los recaudos, a fin de dar estricto cumplimiento al aforo habilitado para la tribuna superior sur, de dos mil novecientas cincuenta personas; debiendo en el marco de la ley 5847 informar periódicamente a la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos sobre la ocupación concreta de ese sector de estadio”.

En un principio, según trascendió, los estudios se habrían solicitado desde el partido ante Corinthians, en la Copa Libertadores 2022, donde se debía presentar una prueba estática y una dinámica de la tercera bandeja, hecho que finalmente no ocurrió, por ese motivo se sancionó el estadio, habilitado en estas horas.