Las novedades de los cinco grandes del fútbol argentino
Luego de la fiebre mundialista, los equipos se preparan para encarar la temporada 2023. Enterate de las incorporaciones, de los jugadores que se van y como vienen desarrollando la pretemporada.
Los diferentes planteles del fútbol argentino ya comenzaron su preparación para la temporada que comenzará en Enero de 2023. En DSports repasamos todos los detalles de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.
El último campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, terminó la primera parte de la pretemporada, que se estaba realizando en el predio de Ezeiza. El plantel quedó licenciado hasta el 27 de este mes, luego de entrenarse hoy por la mañana.
El único jugador “Xeneize” que seguirá entrenando será Darío Benedetto, ya que viajó a presenciar la final del mundial de Qatar y prefirió no tomarse el descanso junto a sus compañeros y recuperar los días perdidos junto a un preparador físico personal.
En cuanto a los futbolistas que tenían COVID, Alan Varela fue dado de alta y ya se reincorporó al plantel.
Nos vamos a la otra vereda. En River desde principios de diciembre se entrena el tucumano Matías Kranevitter. Otro de los regresos al “Millonario” fue Ignacio “Nacho” Fernández, que superó la revisión médica y firmará con el club esta tarde.
El jueves desde las 21.15, el plantel disputará su primer amistoso de pretemporada ante Unión La Calera de Chile en el Estadio La Pedrera de San Luis.
En Avellaneda, Independiente intenta diagramar su plantel con varias bajas y pocas incorporaciones. Lucas Romero, capitán y figura del equipo, dejará el club y firmará con León de la liga mexicana. Kevin López se sumó al equipo de Leandro Stillitano y está muy cerca de concretar su llegada Mauricio Cuero.
Con respecto al otro club de la ciudad, Racing espera el regreso de Maximiliano Moralez, que ya se realizó la revisión médica y será nuevo refuerzo del equipo de Fernando Gago. Otra de las incorporaciones es Oscar Opazo, proveniente de Colo-Colo de Chile, además Nicolás Reniero volvió de su préstamo en Argentinos Juniors y se quedará en la “Academia”.
Por último, en San Lorenzo se entrenó Adam Bareiro, el club informó que se hará uso de la opción de compra por el pase del futbolista y seguirá hasta diciembre de 2025. El delantero inició su preparación en la Ciudad Deportiva antes que sus compañeros.