La Liga Profesional de Fútbol confirmó el día, horario y sede para la final entre Central y Platense
El encuentro entre 'Canallas' y 'Calamares' se llevará adelante en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el día sábado a las 21.00 hs., en el que se definirá el campeón del certamen. El ganador jugará el Trofeo de Campeones 2023 ante River Plate y se clasificará para la CONMEBOL Libertadores de América 2024.
Rosario Central y Platense jugarán por la final de la Copa De La Liga Profesional de Fútbol en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el día sábado 16/12, a las 21.00 hs. El reparto de tickets será de igual manera, es decir, habrá 15.000 entradas para cada parcialidad.
Tanto ‘Canallas’ como ‘Calamares’ buscarán quedarse con esta copa nacional, producto de que sin planificarlo como su principal objetivo se encontraron con este gran anhelo sobre la marcha. Los rosarinos se clasificaron cuartos en la Zona A, de manera agónica, ya que Independiente -quien en ese entonces se estaba clasificando- perdió ante Talleres y se quedó afuera, mientras que los de Vicente López lograron lo propio -también cuartos, en la Zona B- luego de iniciar el año pensando en salvarse del descenso.
Este encuentro trascendental se llevará adelante en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con 30.000 personas de capacidad, el día sábado 16/12 a las 21.00 hs.
En caso de igualdad durante los 90 minutos reglamentarios habrá alargue y si el marcador sigue empatado el juego se definirá en los penales, instancia por la que ambos avanzaron de ronda ante sus rivales (River Plate y Godoy Cruz respectivamente).
Los de Miguel Russo harán de local, mientras que los de Martin Palermo utilizarán las instalaciones de los visitantes. La localía, según informó la Liga Profesional de Fútbol, fue sorteada.
Todavía no se informó cómo se realizará la venta de entradas, que tendrá a 15.000 personas por lado.
Previo a la disputa del juego (aún no está confirmado de manera oficial) hablará en conferencia de prensa un representante de cada club.
Para los ‘Canallas’ podría ser su 7ma estrella por Copas Nacionales, mientras que el ‘Marrón’ buscará su primer título en 118 años de historia.