Conmoción en Atlético Tucumán: falleció Andrés Balanta
El volante colombiano tenía 22 años. Se descomepnsó durante una práctica y falleció pese a los intentos de reanimación de los médicos.
Conmoción en el fútbol argentino: falleció Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán.
"Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento", informó el club.
El futbolista colombiano, de 22 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio este martes al inicio de la práctica del 'Decano', durante la entreada en calor. Recibió las primeras asistencias en el club y fue trasladado a un hospital. En el centro de salud el futbolista recibió tareas de reanimación por 40 minutos, sin poder evitar el deceso.
María Vargas, directora del Hospital Centro de Salud, habló en Puede Pasar y dio detalles sobre el fallecimiento del jugador: "El paciente ingresa 17:50 con personal del club Atlético, con paro cardiorrespiratorio. Se le hacen maniobras de reanimación por 40 minutos sin éxitos".
"Está por ser trasladado a la morgue judicial para someterlo a una autopsia", agregó. "Pensamos que fue muerte súbita, no tenemos demasiada información. Sabemos que se descompensó en la cancha. Al centro llega en paro", confirmó.
Por último, Vargas manifestó: "El predio del club está muy cerca del Hospital, a diez cuadras, el traslado fue muy rápido, pero lamentablemente llega en paro y sin ninguna chance de recuperación".
El plantel del 'Decano' comenzó la pretemporada este lunes 28 bajo la conducción técnica de Lucas Pusineri. En la primera semana se diagramó un doble turno con trabajos enfocados en fuerza, movilidad y estabilidad, había detallado el club.
Balanta era uno de los mediocampistas convocados a los entrenamientos para encarar una temporada 2023 con mucha actividad.