La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires dio su respuesta sobre el recurso presentado por Independiente de Avellaneda por el caso del ex delantero de la institución Gonzalo Verón. 

Si bien el dictamen data del 14 de julio, trascendió en las últimas horas y se determinó que el “Rojo” tendrá aproximadamente un año para demostrar que no puede abonar los 2100 millones de pesos que se le solicitan.

Declarar mal concedidos los recursos de nulidad e inaplicabilidad de ley articulados por el demandado el día 12 de abril de 2023, y remitir los autos al tribunal de origen para que obre de conformidad con lo que aquí se resuelve”, afirma el dictamen del caso del 14 de julio según se aprecia en la comunicación de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.

Esto quiere decir que Independiente tendrá un año para producir la prueba que, desde las arcas del club, no se pueden abonar los 2100 millones de pesos, monto por el cual se lo demanda.

Al ser una institución de la provincia de Buenos Aires, radicada en Avellaneda, y le da más “aire” al club ya que esto no tendrá una resolución por un tiempo.