'Beto' Alonso tras el triunfo 'Millonario' en el superclásico: "River fue el único que debía ganar el encuentro"
Beto Alonso, ex jugador e ídolo de River, se metió de lleno en las polémicas del superclásico del fútbol argentino.
Norberto Alonso, ex jugador e ídolo de River Plate, habló tras el Superclásico que se disputó el domingo en el Monumental y aseguró que el equipo dirigido por Martín Demichelis fue sumamente superior a su eterno rival y mereció ganarlo.
"River fue el único que intento jugar, mientras que Boca se tiró atrás. Armani no toco nunca la pelota", expresó el Beto en dialogó con Como Te Va por D Sports Radio, tras la victoria de River por la fecha 15 de la liga profesional.
"Les dije a los que estaban en el palco conmigo: 'Vamos a ganar sobre la hora'. Si no viniste a proponer nada, es probable que pierdas el partido", analizó el "Beto".
"Se suponía que Boca iba a jugar de contra, pero ni así pasó la mitad de cancha", agregó sobre el planteo del equipo visitante en el estadio Monumental.
El equipo de Núñez, actual puntero de la Liga, triunfó ante el equipo Xeneize luego de que el colombiano, Miguel Borja convirtiera desde los 12 pasos y Chiquito Romero no pudiera contener la pelota.
Darío Herrera, arbitro del encuentro, cobró la falta de Sandez sobre Solari a dos minutos de terminar el encuentro.
"Desde donde estaba yo no se vio muy bien pero tanto rompieron con el tema del árbitro que él lo vio y lo cobró muy seguro", señaló sobre la decisión del juez neuquino.
Alonso hizo referencia al tumulto que se originó luego del gol aclarando que para él, la actitud de Agustín Palavecino es "justificable" y que en un "partido caliente se puede esperar cualquier cosa".
El ídolo del "Millonario" también elogió al entrenador Martín Demichelis: "Es un técnico que conoce la institución. Lo veo capaz de ganar uno o más títulos" y lo consideró como el máximo candidato al título.
Por último eligió a Enzo Diaz como el jugador del partido además de Selección: "Me gusta mucho. Scaloni lo tendría que seguir porque es un jugador que se puso la camiseta de River y enseguida mostró carácter y temperamento. Sabe con la pelota, marca, juega y va al ataque con buenos centros. Es muy completo", concluyó.