Messi salvó al Inter Miami y lo llevó al triunfo por penales ante Dallas
El equipo del 'Tata' Martino igualó 4 a 4 con los "Cowboys", Leo hizo el primer y último gol del equipo. En la definició en los doce pasos el equipo del '10' ganó 5-3. El equipo del este estadounidense espera por el ganador de Charlotte FC o Houston para los Cuartos de Final. Mirá los detalles.
Lionel Messi fue uno de los protagonistas principales en la victoria de Inter Miami ante FC Dallas para pasar a los Cuartos de Final de la Leagues Cup. El encuentro finalizó 4-4- luego de que el ‘10’ argentino abriera el marcador y luego de estar perdiendo 2-4, igualara el partido a los 85 minutos. El cotejo se definió por medio de los penales, en donde los dirigidos por ‘Tata’ Martino ganaron 5-3-
Pero al principio el entrenador español de FC Dallas, Nicolás Estévez pareció tener claro desde el arranque como había que jugarle a un equipo con tres ex barcelonistas como Messi, Sergi Busquets y Jordi Alba, porque salió a presionar desde el arranque al Inter Miami de otro que pasó por el equipo "blaugrana" y dirigió a todos ellos como Gerardo Martino.
Y de hecho en los pies del oriundo de Tanzania, Bernard Kamungo tuvo la apertura del marcador antes de los dos minutos, pero el VAR le anuló esa conquista por posición adelantada.
Pero la inmediata respuesta de los de Miami fue una combinación que seguramente "se le pasó" al valenciano Estévez, como la que revivieron desde sus buenos viejos tiempos en Barcelona un subido Jordi Alba, que hoy fue titular por primera vez, y Messi.
El lateral izquierdo llegó al fondo y tocó hacia atrás para la entrada franca del rosarino pisando el área grande para abrir el tanteador con un zurdazo bajo de primera con el pie abierto de par en par.
Iban cinco minutos y Messi convertía su sexto gol en cuatro partidos, y en tres de ellos haciéndolo antes de los ocho minutos de comenzado el juego.
A los 37 minutos apareció Sebastián Lletget para alargar por izquierda a Marcos Farfán, quien lanzó como en la jugada anterior de Alba y Messi hacia Quignón, que con un toque sutil y esquinado logró la paridad. Fue la segunda conquista del ex Lanús en 22 partidos jugados esta temporada.
El Inter Miami sintió el golpe del empate y quedó expuesto a la voracidad de Dallas, que sobre el final, a los 44 minutos pasó al frente en el marcador tras una gran acción personal del tanzano Kamungo.
Ese sorprendente final del primer tiempo iba a quedarse corto con lo que vendría en el complemento, cuando Dallas no solamente renovó la presión alta exhibida en la etapa inicial, sino que además la intensificó, dejando expuesto que por más nombres rutilantes que hayan llegado a Miami, el de Martino es claramente un equipo en formación táctica y grupal.
Y como consecuencia de ello a los 18 minutos apareció el argentino Velasco en el borde del área chica visitante para corregir un centro-pelotazo cruzado y colocar a su equipo dos goles arriba en el resultado.
Pero que la noche era argentina no cabía duda, porque el "Tata" tiró a la cancha al chico Benjamín Cremaschi, de 18 años, hijo de padre y madre mendocinos, quien como Messi recibió en el medio del área local una habilitación precisa de rastrón de Jordi Alba para recortar a un 2-3.
Claro que en esos cinco minutos infernales la desgracia parecía ensañarse con Inter Miami, porque el socio ideal hasta el momento en el ataque de los rosados, el finlandés Robert Taylor bajó a defender, algo a lo que no acostumbra, y demostró que a diferencia de su homónimo, el célebre actor estadounidense que brillara en el Hollywood de los años 40 y 50, no es "el hombre del perfil perfecto", como se lo conocía al nacido en Nebraska.
Es que este Taylor de 28 años quiso cortar un centro bajo con pierna cambiada y su toque de derecha no hizo más que enviar el balón al fondo del arco defendido por Drake Callender.
Apareció nuevamente Lionel Messi para darle vida a su equipo, primero, a los 35 minutos lanzó un centro desde la izquierda que Farfán cabeceó insólitamente contra su propia arco como si fuera un delantero más de Inter Miami, y cinco después, tras una falta cerca del área local que le cometieron a Taylor, "Lío" marcó otro gol postrero de tiro libre como el de la primera fecha para vencer a Cruz Azul, consagrando además su tercer doblete consecutivo y su séptimo tanto en cuatro juegos.
En los penales, fue victoria 5-3 para que los del este de Estados Unidos sellaran su clasificación. Ahora Inter Miami deberá esperar por el cruce de este lunes a las 23 de Argentina para conocer a su rival de cuartos de final que surgirá del cruce entre Charlotte FC y Houston Dynamo.