Martín Lasarte: "A la Selección de Chile se le complicó igualar el nivel de los futbolistas de su generación dorada"
El ex entrenador del combinado trasandino charló en DSports Radio Mundial. Analizó a los equipos sudamericanos que participarán del Mundial y dio su postura sobre el caso de Byron Castillo.
Martín Lasarte, ex entrenador de la Selección de Chile, analizó a las selecciones sudamericanas que participarán del Mundial en diálogo con DSports Radio Mundial, segmento que se emite en dúplex con DSports, en los canales 610 y 1610 HD, FM 103.1, la web y la app.
"Brasil y Argentina son de los máximos candidatos. Hicieron una buena Eliminatoria, son equipos muy poderosos. Ecuador es una renovación con un fútbol basado en la juventud. No juega siempre igual, lo que le da valor. En Uruguay se produjo un cambio que generó nueva intensidad, energía, aparición de jugadores jóvenes", indicó, a modo de análisis sobre los combinados sudamericanos que participarán de la Copa del Mundo.
Por otro lado, Lasarte se refirió a la actualidad del seleccionado trasandino: "Cuando era joven, Paraguay era un abonado a los Mundiales, hasta que se empezó a quedar afuera. A Chile le está pasando algo parecido, le es difícil igualar el nivel de los futbolistas de la generación dorada. Chile no destaca por su fútbol juvenil, pero ahora se está trabajando para reforzar eso, algo que se pedía. Ojalá coincida con la aparición de nuevos valores".
Por último, el extécnico de 'La Roja', habló sobre la ausencia de Byron Castillo en la lista de Ecuador y opinó sobre cómo abordó el caso la FIFA. "Cuando empatamos 1-1 en Quito hicimos el reclamo. Cuando yo estaba afuera de la Selección se volvió a hacer el pedido. A muy pocos días se resuelve, es imposible modificar algo, el que paga los platos rotos es Castillo", apuntó.
"Estamos hablando de un documento. Cuando a FIFA le conviene hacer un guiño lo hace, a favor o en contra. No me parece una penitencia muy grande. Creo que quisieron seguir adelante y que se juegue el Mundial como estaba estipulado. Me imaginaba que el que iba a pagar los platos rotos iba a ser el chico. Me parece poco, que ante una historia de esta naturaleza, que haya jugado sin estar inhabilitado, creo que la sanción debería haber sido otra", concluyó.