Defensa y Justicia sufrió un duro revés en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana al caer por goleada 3-0 como visitante ante Liga de Quito. 

Tras el encuentro se vivió un tenso momento en la conferencia de prensa que brindó Julio Vaccari, entrenador del “Halcón” tras un cruce con un periodista. "Sensación de tristeza. La verdad, una tristeza muy grande por el resultado", afirmó el técnico, antes de hacer una pausa tras advertir que el comunicador no lo estaba mirando en ese momento.

"¿Me preguntaste vos, no? Como estás mirando para otro lado... Prestame atención, por favor. Si yo te voy a responder, espero educación de tu parte. Soy educado, respondiéndote", expresó, el ex Vélez visiblemente enojado. 

Previo al encontronazo, Vaccari destacó: “Tenemos que volver a nuestra esencia, a ser el equipo que fuimos durante todo este torneo” y repleto de esperanza dijo: “No tengo ninguna duda de este grupo que se basa en la lucha, el esfuerzo y la resiliencia. Defensa y Justicia no está muerto; está dolido y va a dar la cara, porque jamás se da por vencido”. 

En el análisis estrictamente futbolístico, Vaccari sostuvo que su equipo fue superior en el segundo tiempo y en los minutos finales Liga Deportiva Universitaria amplió la ventaja con el tercer gol: "La verdad es que tenemos que ajustar varios detalles, especialmente en las transiciones defensivas en las que el rival nos ha superado, tanto en el primer tiempo como en algunas de la segunda parte", apuntó.

Luego comentó: “Lo que más nos costó fue sostener el balón. Lo perdimos bastante y Liga es un equipo que lastima mucho en las transiciones. Nos costó un poco la presión en la zona media donde ellos pudieron filtrar pases y muchas complicaciones con las pelotas profundas que lanzaron a Julio para luego capturar segundos balones”.