Los medios iraníes 'Rouydad24' y 'Sharq Emroz' hicieron trascender que la justicia penó a Cristiano Ronaldo a recibir 99 latigazos por haber abrazado, en una expresión de cariño y agradecimiento, a la pintora Fatemeh Hamami en septiembre pasado. Sin embargo, desde la Embajada del país en España negaron rotundamente este hecho.

Esta aclaración se da luego del trascendido que indicaba que el “Bicho” fue penado a recibir 99 latigazos por haber abrazado a la pintora Hamami en septiembre pasado. En Irán está prohibido que un hombre toque a una mujer casada y está tipificado en sus leyes como “adulterio”.

Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, comunicaron desde la cuenta oficial del ente.  

Tras esto, continuaron: “Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”.
 

Ampliar contenido
X de Embajada de Irán en España


Durante esa visita, el futbolista le regaló una camiseta firmada, abrazó y le dio un beso en la mejilla a Fatemeh Hamami -una artista con una parálisis corporal del 85 por ciento- en señal de agradecimiento por regalarle dos de sus obras realizadas con sus pies.