Gerardo Martino: "No era prudente que Messi juegue porque corríamos riesgos"
El DT argentino explicó porque no incluyó al '10' de la Selección Argentina ni siquiera entre los convocados en el partido ante Houston Dynamo. El desgaste físico del mejor del mundo preocupa al DT que pretende cuidarlo de cara a los partidos que vienen.
Inter Miami perdió sin atenuantes por 2-1 la final de la US Open Cup con Lionel Messi, el capitán del equipo viendo el encuentro desde la platea del estadio. El 10 arrastra molestias físicas y Martino se encargó de explicar en conferencia de prensa porque el rosarino no estuvo ni siquiera entre los convocados.
Sin medias tintas, “Tata” aseguró: “No era prudente que juegue, está claro. Ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgo. Sí va a jugar seguramente antes que termine la Liga. A partir de la previa del partido de hoy iremos partido a partido definiendo la situación en el momento en que el departamento médico nos informe que está en condiciones de jugar”.
Más allá de la ausencia de Messi, el Tata apuntó al desgaste físico de su plantel, que durante el último mes y medio enfrentó varios partidos importantes en el que se lesionaron jugadores claves. “Vi un equipo gastado, esta es la realidad. Después las derivaciones que un equipo gastado tiene uno lo puede ver desde el lado de que estamos mal físicamente, otros por lo táctico, y la realidad es que en algún momento íbamos a sufrir las consecuencias de tantos partidos. Las empezamos a sentir con lesiones y desde el lado del funcionamiento, cualquier arranque de un jugador rival superaban nuestras líneas, cualquier pelota dividida era ganada por el rival”, reconoció Martino sobre el gran primer tiempo de Houston Dynamo.
Luego el ex DT de la Selección Argentina se refirió se refirió a la búsqueda por pelear todos los frentes que se le presenten, pero a su vez pidió recordar cómo estaba el equipo antes de su asunción como entrenador y sobre todo la llegada de Lionel Messi: “No estamos hablando de un cuerpo técnico que empezó en enero, estamos todos terminando de asimilar el cambio, pero a todos nos gustó ver lo que pasaba en el camino. Nosotros también estábamos encantados pero en el camino hubieron situaciones que por la genialidad de un futbolista no puso en carrera, en otras ganó un partido decisivo. No podemos perder de vista eso, nos falta funcionamiento sí, un montón”.