El mundial de clubes 2025 se realizará en Estados Unidos. Será 15 de junio al 13 de julio de 2025, con 32 equipos. Por Conmebol clasificarán los últimos cuatro campeones de la Libertadores y los dos restantes por ranking.

Los Estados Unidos de Norteamérica organizarán el Mundial de Clubes del 2025. Con este panorama, este país tendrá en 2024 la Copa América, en el siguiente año el certamen mencionado y en el 2026 la cita mundialista junto a Canadá y México.
 

Ampliar contenido
X de FIFA Media
Ampliar contenido
X de FIFA


El desarrollo del mismo será 15 de junio al 13 de julio de 2025, con 32 equipos.

En 2025 se jugará la primera edición del nuevo Mundial de Clubes y desde 2024 vuelve una remozada Copa Intercontinental. A partir de allí el campeón de la Libertadores deberá jugar dos playoffs para llegar a la final donde esperará el ganador de la UEFA Champions League.

Para la edición del 2025, por el lado de los equipos sudamericanos, se clasificarán los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y los restantes dos por ranking Conmebol, por lo que quedan River y Boca muy cerca de lograr el pasaporte al torneo.

 



La posibilidad cierta de tener a los dos clubes más grande de la Argentina en esta primera edición del Mundial de Clubes 2025 se debe a que las tres plazas garantizadas de Sudamérica son Flamengo, Palmeiras y Fluminense, vencedores de las últimas ediciones de la Copa Libertadores.

Sin posibilidad de sumar un conjunto brasileño por ranking, las matemáticas hacen complicado que algún equipo que participará de la Libertadores 2024 pueda superar a Boca y River en la clasificación continental.

Con respecto a la nueva Copa Intercontinental el 18 de diciembre de 2024 en sede a confirmar se jugará nuevamente la final de este torneo.

Se enfrentarán el campeón de la UEFA Champions League contra el ganador de las eliminatorias entre los cuatro continentes restantes.

El campeón de la Copa Libertadores se medirá con el ganador de la Concachampions a partido único en el estadio de uno de los dos clubes. En la primera edición, el anfitrión se decidirá por sorteo y en los años posteriores se alternará.

Del otro lado, el rival saldrá de una serie entre los representantes de Asia, África y Oceanía.