Héctor 'Coio' Almandoz: “El día que me necesite Vélez, ahí voy a estar”
El ex campeón con Vélez se manifestó tras la salida de Ricardo Gareca y abordó todo lo referido al presente del club de Liniers. La posibilidad de dirigir la institución de Liniers, su amistad con Bassedas y los pasos a seguir, algunos de los puntos que tocó durante la charla.
Héctor ‘Coio’ Almandoz, ex jugador de Vélez Sarsfield, se expresó en D Sports Radio 103.1 FM, en el programa ‘Doble Amarilla’, que conduce Hernán Feler de 22 a 24 hs de lunes a viernes. Entre otras cosas, se refirió al presente del “Fortín”, opinó de la salida de Ricardo ‘Tigre’ Gareca y consideró que hay que confiar en Bassedas y que hay que mantener los pies sobre la tierra.
El ex profesional y ahora entrenador actualmente se encuentra dirigiendo en Deportes Copiapó, Chile, y sobre esto comentó: "El fútbol argentino es bastante rápido. En Chile creo que tenemos una pausa más que allá".
No obstante, reconoció que le gustaría dirigir a la institución velezana: “Siempre que el club me necesite, ahí voy a estar”, aseguró el excampeón.
En lo que respecta al presente de conjunto de Liniers, fue determinante: “Sigo a Vélez, tengo mucha gente amiga. Hablo bastante con Bassedas. Es mi casa, es mi club. En casa somos todos fortineros y queremos que les vaya bien”. Entrando más en tema, contó el ‘ruido’ mediático que genera esta actualidad: "Cuando a un grande le va mal, hay repercusión. Vélez es un grande y cuando le va mal, como ahora, o bien, la exposición es enorme".
Además, opinó sobre la salida de Ricardo ‘Tigre’ Gareca, quién dio a conocer su renuncia esta mañana en la Villa Olímpica: "Hablo bastante con él, no me gustó lo que pasó. También había hablado con el Cacique antes. El 'Flaco' era el hombre indicado para este momento. Un tipo extraordinario y de Selección".
A diferencia de ‘Pacha’ Cardozo, quién había dicho que quería entrar a la cancha y cachetear a algunos jugadores, el nacido en Morón optó por mantener la calma y se mostró positivo: “Es fuerte lo que dice, lo banco y lo quiero mucho. Pero creo que hay que ser precavido para hablar. Considero que Vélez tiene un gran plantel, con muchos jugadores de jerarquía”.
Por último, se refirió a lo que se viene en el futuro inmediato: “Ahora hay que tener los pies sobre la tierra en esta situación. Confío en Bassedas para salir de este momento. El Amalfitani está siempre lleno y es momento para apoyar”.