Fernando 'Rifle' Pandolfi, ex jugador de Boca Juniors y de Vélez, se expresó en ‘Doble Amarilla’, por D Sports Radio 103.1 FM. Entre otros temas, recordó su carrera como profesional, le dedicó palabras de aprecio a Chilavert y a Riquelme, cargó contra Sampaoli y Passarella y dijo que habría hecho si en su época había psicólogos deportivos. Repasá lo que dijo en esta entrevista.

"Chilavert fue el mejor arquero de la década del 90’. No hubo otro en el mundo. Pero estamos en el culo del mundo y no nos miraba nadie”, inició, entre risas, quién se formó y debutó en el ‘Fortín’.

a quién últimamente se lo vincula con River Plate por su fanatismo: “Que venga a Vélez y no se haga el boludo. Lo necesitamos”.
 

Ampliar contenido
Tweet de D Sports Radio


Teniendo en cuenta su trayectoria, también con quien compartió plantel en Boca: "Román era normal. Parecía que no le daba el físico, pero les rompía el culo a todos. Tenía cabeza y muchos huevos".

En lo que respecta a su , deslizó: "Fui rebelde. En un avión pedí hablar por los parlantes y dije 'la última fila está de más' y era la de los dirigentes. Nunca fui amigo de ellos".

Uno de los momentos que más marcó al ‘Rifle’ fue el secuestro que sufrió en 2001, y a esto hizo referencia: "Estuve mucho tiempo perseguido, tanto con la música que escuchaba y al volver a manejar. Cuando supieron quién era yo me dijeron que solo querían plata y que no me haga matar al pedo". 

Además, consultado por el , se sinceró: "Si en mi época existía la contención psicológica de hoy, no tengo dudas que hubiera jugado mucho más tiempo y no me retiraba a los 27 años". 

En su recorrido como deportista, jugó dos partidos en la Selección Argentina, convocado por ‘El Loco’ Marcelo Bielsa. "Imita a Bielsa hasta en cómo camina por la línea. No hace falta tanto histrionismo. Estás actuando, no hinches las pelotas. Se comió el personaje".
 

Ampliar contenido
Tweet de D Sports Radio


Siguiendo con la misma temática, , otro que estuvo dirigiendo el combinado nacional a fines de los 90: "No era de mi devoción. Quedé caliente porque no llevó a Bassedas al Mundial '98. No vi nunca un defensor tan bueno en mi vida, pero de DT fue un vigilante". 

Al opinar del reciente campeonato que obtuvieron los dirigidos por Scaloni, afirmó: "Se generó una energía tremenda. El partido para perder fue el que correspondía. Pero entendieron perfecto que de ahí no iban a perder más. Me hubiese encantado estar en un vestuario con estos muchachos”.

A modo de cierre sobre este tema, expresó palabras de elogio para Lionel Messi, capitán y emblema del grupo albiceleste: "Messi es anormal. Y le estoy agradecido porque hizo feliz a mi hijo. Maradona es generacional pero Leo es el mejor de la historia. Profesionalismo, tanto tiempo en la elite, los números, superó a todos". 

Por último, , de quien dijo: "Solo con él me llevé mal. Yo era un pendejo de mierda y él recién empezaba. Igual ya pasó, quedó todo bien ahora”.