Cristian Díaz: "No tengo claro si todo lo que pasa es parte de un plan, hay mucha gente de la política en el club"
El ex entrenador de Independiente habló en 'Doble Amarilla' del presente institucional y futbolístico del club, luego de la salida del presidente Fabián Doman y la frustrada llegada de Pablo Repetto como DT.
La crisis en Independiente es total. Tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia, el clima político es muy espeso y si desde lo futbolístico se suma que el equipo lleva 9 partidos sin ganar y Pablo Repetto no reemplazará a Leandro Stillitano, todo se agrava.
En este panorama, habló Cristian Díaz, ex DT del club en épocas igual o más complicadas que estas que atraviesa el Rojo: "La responsabilidad más grande de este momento de Independiente la tienen los dirigentes. Los hinchas votaron la salida de los Moyano y hoy se está peor", declaró en ‘Doble Amarilla Radio’, por D Sports Radio FM 103.1.
Retomando a lo que fue su época, previo al descenso consumado en 2013 y en relación a este 2023, dijo: “Comparar cuando estuve yo es difícil, pero en ese momentos no había deudas con FIFA ni inhibiciones". Y agregó: "Cuando se nombraba a Repetto, que para mi es un buen director técnico pensaba: ¿Dónde está yendo?".
Saliendo de lo futbolístico y opinando de lo político - institucional, aseveró: "El rumor de la política no se si es verdad o mentira, pero en el club hay gente metida que no es del palo del fútbol". Y no se quedó en eso solo: "No tengo claro si todo lo que pasa es parte de un plan. Hay mucha gente de la política en el club".
Consultado sobre cuál cree que es el gran déficit actual del Rojo, fue tajante: "El problema de Independiente no pasa por el DT, pasa porque hoy no tiene dinero".
Ante la danza de nombres para que sea el entrenador del conjunto de Avellaneda, Díaz dio su opinión: “Que Jorge (Burruchaga) se haya puesto a disposición me parece un gesto buenísimo. ¿Por qué no puede Monzón? ¿Para qué darle el equipo a gente que no conoce el club y no sea de la casa?". Además, en relación a la posibilidad de que sea él quien agarre este fierro caliente, dijo: "Siempre estoy a disposición, pero se que no me van a llamar. Formé parte de tres años de mierda en el club, pero mi corazón está ahí y es mi casa. El paladar existe, pero sobre todo quiere que el equipo gane. Sacaron a Falcioni que sacaba puntos pensando en el paladar y hoy quizás se necesita algo así".
Díaz opinó de la función del hincha en este presente complicado del club: "A la gente la veo más desesperada por lo institucional porque votó hace cuatro meses y hoy se encuentra con que está todo mal. Al hincha no le gustaría volver a verse como hace 10 años donde el club se está yendo a la mierda. La gente no le dio la espalda al club, pero se le miente mucho".
Por último, opinó de los jugadores del club y lo que significa este momento del equipo en lo futbolístico: "Agarrar Independiente hoy es dificilísimo. El plantel que tiene no está acorde al momento"