El periodista y biógrafo de Diego Armando Maradona, Daniel Arcucci, recordó al astro argentino a tres años de su paso a la inmortalidad. En los estudios de D-Sports Radio, reconoció, con un nudo en la garganta: "Hablar de Diego es algo que hago siempre. No pensaba en la fecha de su partida como algo especial. A mí me pasa que los recuerdos de Diego son con alegría. Pero a veces hay momentos que son de quiebre y que hacen que me quiebre, situaciones puntuales donde la emoción pasa por otro lado".

Asimismo, reconoció que el último tiempo, de tanta grieta y divisiones, no ayuda: “Estamos viviendo, particularmente con Diego, días muy difíciles. No los últimos. Todos los días, me parece”, sostuvo el periodista más cercano a Maradona en su apogeo como futbolista.
 


Y dio un ejemplo para graficarlo: "Cuando tuvimos la enorme alegría de la tercera estrella en Qatar me pasó algo curioso. Tuve el privilegio de estar en el Estadio Azteca el día que Diego se consagró, y me tocó estar en el Estadio Lusail viendo como Leo se consagraba. Cada uno cuenta sus cosas de acuerdo a sus vivencias, a sus emociones y lo primero que me salió fue recordar a Diego en ese mismo momento", relató Arcucci.

“Las primeras respuestas que recibí, en un mundo tan agresivo como el de las redes sociales, fue 'cortala con Diego. Otra vez hablás de Diego', y uno piensa ‘puta qué difícil es’”, continuó el hombre de medios. Y agregó: "¿Sabés la cantidad de veces que me dijeron que me cuelgo de Maradona, que era mercenario? ¿Quien entiende que lo que hace uno es mantener viva una llama?".

"Lo que uno hace es tratar de mantener viva la llama de Maradona. Yo no vivo de Diego. Vivo por Diego", completó un emocionado Daniel Arcucci en diálogo con Sergio Goycochea para el programa “D-Selección”, recordando a Maradona. Y concluyó: “No tenía muchas certezas conociendo a Diego. La única que tengo, de hecho, es que su época va a ser eterna. Nunca Diego va a ser olvidado”.