El internacional uruguayo Andrés Matonte fue designado para controlar el encuentro desquite de una de las llaves de cuartos de final de Copa Libertadores entre Racing Club y Boca Juniors, a jugarse este miércoles próximo en el ‘Cilindro’ de Avellaneda.

El Comité Arbitral de la Confederación Sudamericana (Conmebol) designó como juez principal al montevideano, de 35 años, que viene de controlar el duelo de ida de una de las llaves entre Fluminense 2-Olimpia 0, en Río de Janeiro.

Matonte tendrá como colaboradores a sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi, quienes se desempeñarán como asistentes 1 y 2, respectivamente. Mientras, que el también uruguayo Leodán González será el encargado en el Video Assistant Referee (VAR).

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón del club de Avellaneda, a partir de las 21.30 del miércoles.
 

Tweet de CONMEBOL Media



En tanto, el también uruguayo Esteban Ostojich será el juez central del choque entre Internacional de Porto Alegre, que dirige el DT Eduardo 'Chacho' Coudet, y Bolívar de La Paz, este martes, a las 19.00.

Ostojich contará con las contribuciones de sus compatriotas Carlos Barreiro (asistente 1) y Andrés Nievas (asistente 2). El venezolano Juan Soto, en tanto, supervisará las tareas desde la cabina de la tecnología.

El internacional chileno Christian Garay, por su parte, estará al frente del encuentro entre Palmeiras y Deportivo Pereira de Colombia, a jugarse en Brasil, este miércoles a las 21.30.

Los jueces de línea en el estadio Allianz Parque de San Pablo serán Claudio Urrutia (asistente 1) y Juan Serrano (asistente 2). En el VAR funcionará Angelo Hermosillo. Todos son árbitros chilenos.

Por último, el venezolano Jesús Valenzuela fue elegido para controlar Olimpia-Fluminense, a disputarse el jueves, a las 21.30, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los también nacidos en Venezuela, Jorge Urrego y Tulio Moreno, serán los asistentes por las bandas, a la vez que el argentino Mauro Vigliano estará en el VAR.