La CONMEBOL, a través de su presidente Alejandro Domínguez, oficializó que a partir de los cuartos de final de la Libertadores y de la Sudamericana implementará el uso del Sistema de Monitoreo Médico. La finalidad es preservar la salud de los profesionales y minimizar el riesgo de las lesiones graves.

“Con el objetivo de cuidar la salud y precautelar la salud de nuestros atletas en el campo de juego, a partir de hoy, tanto en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana, vamos a empezar a implementar una herramienta que se llama el sistema de monitoreo médico”, inició el mandatario Domínguez en un vídeo en sus redes sociales.

Más tarde, aclaró para que esta pensada la herramienta: “Es para que los médicos tengan información en tiempo real y precisa, para precautelar, prevenir y asistir a nuestros atletas inmediatamente, cuando sea necesario”. 

A su vez, a modo de cierre, completó: “Estamos comprometidos para el desarrollo limpio y con el cuidado de la salud de nuestros jugadores. En CONMEBOL creemos en grande y por eso trabajamos así”.
 

Ampliar contenido
Tweet de Alejandro Domínguez


Luego, otro que tomó la palabra fue el Dr. Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica y de la Unidad Antidopaje (UA) de CONMEBOL, quien afirmó: “Esta es una herramienta médica muy importante, para utilizar de manera rápida y precoz a lesiones que pueden ocurrir dentro del campo de juego”.

También aportó que esto ayudaría a los médicos del equipo afectado, compartiendo la lesión ocurrida y lo consideró importante para la evaluación científica. 

Por último, lo consideró como un “paso muy grande”, desde el punto de vista médico, para la salud y el cuidado de los atletas.