Un momento empañó la noche de La Paternal. El defensor de Argentinos Juniors, Luciano Sánchez, sufrió una durísima lesión en la rodilla derecha a los 10 minutos del segundo tiempo del encuentro que el local vencía por 1 a 0 a Fluminense de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Quien se expresó al respecto es Alejandro Roncoroni, médico y dirigente de Argentinos Juniors, quien confesó, ante los micrófonos de D-Sports Radio, que nunca vio algo similar en toda su carrera: En 23 años cómo médico vi una lesión así, Villani en 40 años me dijo lo mismo. Es casi una separación de la tibia y el peroné. Hay rotura de cruzado anterior, posterior y ver cómo están los meniscos. Es una luxación completa de rodilla".

Y agregó: "Hay que hacer una reconstrucción. Prácticamente es una separación entre el fémur y el peroné. La recuperación es de entre 10 y 12 meses", detalló.

En diálogo con el programa “No Veo la Hora” el profesional eludió responsabilidades para con Marcelo: "No me queda claro si la lesión es por la patada. No me surge ni me sale hacerlo cargo a Marcelo, como si en su momento ocurrió de Tévez con Ham".
 

Ampliar contenido
Tweet de D Sports Radio



"Lo único que da vergüenza son las declaraciones de Felipe Melo. Marcelo se pidió un auto particular y se retiró solo del estadio. Felipe Melo dio un montón de notas quejándose de la expulsión. Están claras las diferencias entre uno y otro", cerró Roncoroni, miolesto con la actitud del volante central de Fluminense.

A pocos minutos de iniciado el complemento, que ganaba Argentinos con el tanto del paraguayo Gabriel Ávalos en la primera etapa, Marcelo tenía la pelota dominada y encaró a la defensa del local. “Cheche” intentó seguir la gambeta del lateral brasileño, pero se trabó con su pierna derecha en el suelo y dobló mal la articulación que le causó una durísima lesión. 

El árbitro Piero Maza frenó inmediatamente el partido y volvió a revisar varias veces la jugada con las cámaras del VAR, hasta que tomó la determinación de expulsar al experimentado defensor lateral del Fluminense, ya que interpretó que lo pisó y esto causó la torcedura del futbolista de Argentinos Juniors. 

Al menos cinco minutos estuvo detenido el partido hasta que Sánchez fue retirado por el carro de los lesionados y se fue Marcelo de la cancha después de ver la tarjeta roja, y pudo reanudarse con normalidad. 

Ya con el final del encuentro consumado, el futbolista fue trasladado al Sanatorio Finochietto, según anunció Argentinos Juniors en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

 

Por medio de sus redes sociales, Marcelo le envió fuerzas a Sánchez, después de la dura lesión.

El brasileño se mostró conmovido por tener responsabilidad en la jugada que marginará de la cancha al futbolista de Argentinos Juniors por largo rato.

"Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!", escribió en Twitter, junto a una foto en la que se los ve a ambos saludándose.
 

Ampliar contenido
Tweet de Marcelotwelve