Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se manifestó en la previa del sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Entre otras cosas, brindó un duro mensaje contra el racismo y felicitó a las selecciones campeonas del mundo, Argentina, Uruguay y Brasil respectivamente, en la categoría mayor, sub-20 y sub-17.

En primer lugar, se refirió al racismo que lamentablemente se viene dando en distintos lugares del mundo: "El fútbol tiene muchos buenos valores. Pero estos valores se están manchando por unos cuantos que no saben que tenemos que vivir y tolerarnos. . Demostremos que somos los mejores, dentro y fuera de los límites del campo. Sin violencia y sin racismo".

Más tarde, brindó palabras de aliento para todos los que avanzaron de ronda: "Quiero felicitar a los 16 equipos clasificados. Los equipos que participan de esta etapa de la Copa Libertadores llegan a una era donde se cuadruplicaron los premios".
 

Ampliar contenido
Tweet de Alejandro Domínguez


Luego, hizo hincapié en el dinero que recibirían quienes avancen a la siguiente instancia y a la transmisión de los encuentros: " Además de insertar incentivos en las ligas de los países de la región. 

Tras esto, considerando el crecimiento del fútbol sudamericano a lo largo y a lo ancho de mundo, procedió a dar su apoyo a las selecciones campeonas del mundo, Argentina, Brasil y Uruguay, en mayores, sub-20 y sub-17: "Quiero felicitar al campeón del mundo de mayores, Argentina. A los campeones mundiales sub-20, Uruguay y a los campeones sub-17 de Brasil. Y desafío a los clubes a creer en grande. Traer la Copa Mundial de Clubes tiene que ser un objetivo para Sudamérica"

Por último, al igual que como se inició su testimonio -con un minuto de silencio por José Fuentes, fallecido presidente de Nacional de Uruguay-, contó detalles de lo que sucederá en los compromisos de ambas competiciones internacionales: "Hoy iniciamos el sorteo con un sentido homenaje a José Fuentes, expresidente del Club Nacional.