En el primer 'chico', Instituto y Defensores de Belgrano no se sacaron diferencias: la final se define en Alta Córdoba
El 'Dragón' y la 'Gloria' terminaron 0-0 en el Pasquale de Bajo Belgrano. Los dos tuvieron alguna ocasión clara pero no pudieron convertir. La revancha: el próximo sábado a las 21.10 en Alta Córdoba.
Defensores de Belgrano e Instituto de Córdoba no supieron vencerse esta noche al terminar igualados sin abrir el marcador, en el estadio Juan Pasquale, por la ida de una de las llaves de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La revancha la jugarán en Córdoba, el próximo sábado 5 de noviembre a las 21.10, que en caso de volver a empatar clasificará el equipo mediterráneo por contar con ventaja deportiva.
El mismo día, pero a las 17, se desarrollará en Mendoza la revancha de la otra llave en la que Estudiantes de Buenos Aires venció a Gimnasia de esa provincia 1 a 0, en la ida.
Con relación al desarrollo del primer tiempo, las acciones resultaron discretas debido al respeto que se tuvieron sendos equipos, que arriesgaron muy poco para ir por un camino más profundo en la ofensiva.
Tanto fue así que sólo se presentaron dos jugadas peligrosas, una para cada bando, que supieron resolver los respectivos arqueros.
La primera la generó Patricio Cucchi para los dirigidos por Lucas Bovaglio, con un remate violento de media distancia que Mariano Monllor alcanzó a desviar hacia un costado, a los 6 minutos.
La otra la aportó Nicolás Benegas al desbordar por derecha y sacar un fuerte tiro cruzado, que desbarató el arquero visitante Jorge Carranza, a los 11 minutos.
A todo ésto, Instituto supo ordenarse mejor en el campo para controlar lo que proponía 'Defe', que impresionó como más ambicioso aunque con escasas ideas para vulnerar el dispositivo del visitante.
El 'Dragón', a sabiendas que le resultaba imperioso alzarse con una victoria para ir a Córdoba por la revancha con más tranquilidad por la ventaja deportiva con la que cuenta Instituto por haber terminado segundo en la fase regular de la competencia, inició el capítulo final con mayor ímpetu.
De ese modo, una buena combinación ofensiva la culminó la carga de Benegas, cuyo violento remate alcanzó a desviar Carranza, con la buena fortuna para el arquero que la pelota dio en el travesaño y cerca de la línea llegó Gabriel Graciani para cabecearla y despejar al córner, a los 2 minutos.
Esa situación le brindó otra impronta al juego, que pasó a desarrollarse con mayor intensidad, debido a que el conjunto de la 'Gloria' entendió que debía tomar más protagonismo para equilibrar la postura de Defensores.
Al final de cuentas, pese a que el conjunto local exigió mucho más a Carranza que el visitante al arquero del 'Defe', ninguno de los dos contó con la claridad necesaria y la definición precisa para quebrar la paridad.